FANDOM

General Elfo Oscuro por Mark Gibbons

Los Príncipes Oscuros y los Nobles son los regentes de alta cuna de Naggaroth. Estos gobernantes oscilan desde los maquinadores psicopáticos, los aduladores conspiranoicos a los maestros estrategas que han librado la guerra en un centenar de campos de batalla. Aunque todos se rigen por sus peculiares pasiones y ambiciones, son, sin excepción, individuos egoístas dotados de una arrogancia que solo está equiparada por su habilidad marcial, afinada a lo largo de siglos de guerra incesante.

Los Comandantes Elfos Oscuros se equipan con las mejores armaduras y llevan un buen número de armas variadas con las que sembrar un camino sangriento con sus odiados enemigos. Los nobles Elfos Oscuros rara vez dirigen a las clases inferiores que mantienen a sus ejércitos liderando con el ejemplo, y prefieren recurrir al derramamiento de sangre, la intimidación y el derramamiento de sangre, pues en Naggaroth el respeto no sirve de nada si no lo respalda el miedo. Para los Druchii inferiores, es mejor morir a manos de un enemigo en el campo de batalla que enfrentarse a la ira de un señor oscuro contrariado, pues el enemigo al menos les concederá una muerte rápida y no tendrá ningún interés en hacer que su familia pague en sangre el fracaso de su estirpe.

DescripciónEditar

Noble Elfo Oscuro 8ª edición

Las vidas de los Elfos Oscuros se basan en la miseria y las penurias que pueden causar a otros seres y, en este sentido, ni siquiera su descendencia es una excepción. Los Elfos Oscuros que sobreviven a la infancia y consiguen llegar a la edad adulta, son enviados en una expedición incursora de un año de duración. Se trata de una oportunidad para que el Elfo Oscuro demuestre todo lo despiadado que puede llegar a ser y establezca su reputación.

Los Elfos Oscuros aborrecen toda clase de debilidad y los que presentan alguna son una presa fácil para los rivales con ambición, así que los jóvenes que no destaquen en ese periodo de tiempo no durarán mucho más. Algunos son asesinados por rivales ambiciosos y otros por sus propias familias, que no se arriesgan (ni toleran) a tener a alguien débil en su linaje. Pero si el joven se maneja bien durante ese rito iniciático, comenzará su escalada por la sociedad Naggarothi. Sin embargo esa escalera tiene peldaños muy resbaladizos, y mueren más nobles durante el ascenso de los que jamás llegan a convertirse en Príncipes Oscuros. Ningún Elfo Oscuro consigue o mantiene el rango durante mucho tiempo, ya que de otro modo estaría perdido. Solo los más fuertes y crueles sobreviven algo más de tiempo en su puesto.

Los Druchii son una raza asesina y el riesgo de hallarse con la hoja de un asesino es una amenaza constante. Para aliviar su comprensible paranoia que hay en la traicionera sociedad de los Elfos Oscuros, se han rodeado de un código rígido de etiqueta. Las clases inferiores no pueden aproximarse a menos de tres espadas de longitud sin sufrir consecuencias por ello a no ser que haya sido llamado. Un criado puede acercarse a un máximo de dos espadas de su señor y un criado de confianza como un lugarteniente o un escolta puede mantenerse justo al borde de una espada de su señor. Cuanto más próximos se hallan dos Elfos Oscuros, más íntima es su relación, ya sean amantes, mascotas y enemigos mortales, a quienes resulta muchísimo más fiable tener al alcance de la mano. Un señor Elfo Oscuro tiene derecho a ejecutar a cualquiera que pueda infringir este código.

Egathrond the Siegelord-MagaliVilleneuve

Muchos príncipes oscuros deben sus posiciones de poder a su linaje, a sus hazañas crueles y a sus acciones, o al caprichoso favor de la corte de Malekith. A otros se les concede poder temporal mediante un decreto de hierro, un edicto promulgado por uno de los seis gobernantes de las grandes ciudades de Naggaroth u, ocasionalmente, por el propio Rey Brujo. Un Elfo con un decreto de hierro a su favor cuenta con el poder y la autoridad de su patrocinador, una herramienta muy útil para los ambiciosos, y cualquiera que cuestione el edicto estará sujeto a la ira de su patrón. No obstante, si un Druchii falla en el cumplimiento de su tarea o muestra cobardía al ejecutar una acción en nombre de su patrocinador, el edicto dejará de estar vigente, será fundido, y el metal candente será vertido por la garganta de su anterior beneficiario. Ese es el precio del fracaso en Naggaroth.

MiniaturasEditar

  • Príncipe Elfo Oscuro en Dragón Negro (8ª Edición).
  • Príncipe Elfo Oscuro en Gélido (7ª Edición).
  • Príncipe Elfo Oscuro en Corcel Oscuro (7ª Edición).
  • Príncipe Elfo Oscuro (7ª Edición).
  • Príncipe Oscuro (7ª Edición).
  • Príncipe Oscuro con arma a dos manos (7ª Edición).
  • Princesa Oscura (7ª Edición).
  • Warmaster.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Elfos Oscuros (7ª Edición).