FANDOM

Nurglitch2.jpg

El ocupante del décimo asiento del Consejo de los Trece es el Archiseñor de la Plaga Nurglitch, fundador y señor del Clan Pestilens. Tras el fracaso de la Viruela Roja y de la Segunda Guerra Civil Skaven, el Clan Pestilens sufrió mucho y su poder comenzó a declinar. Sin embargo, bajo el enérgico mandato de Nurglitch, el Clan Pestilens ha experimentado un ascenso meteórico al poder una vez más. Los Sacerdotes de Plaga están imbuidos de un renovado sentimiento de entusiasmo, e incluso los Monjes de Plaga se ven afectados por un fervor inaudito.

Nurglitch ha demostrado ser uno de los líderes más excepcionales y dinámicos del Consejo de los Trece. Los otros Señores de la Descomposición lo envidian y temen, pero constantemente se ven de mala gana confiando en él en algún grado. Es sólo cuestión de tiempo, al parecer, que el Archiseñor de la Plaga se apodere de una silla más poderosa, la única pregunta es cuándo. Los miembros más débiles del Consejo le temen, pero para engañar y apaciguar a los opositores preocupados, Nurglitch a menudo apoya sus medidas y apuntala su posición con su propio poder. Su plan real es más terrible de lo que la mayoría imagina; planea apoderarse de un asiento más alto, permitiendo que otro Sacerdote de Plaga, uno de sus generales, tome su asiento, consiguiendo un voto doble para su clan en el Consejo. Ha sido muy cuidadoso en la educación y formación de sus Sacerdotes de Plaga, que están constantemente vigilados para evitar traiciones. Ningún otro Skaven conoce su terrible plan. Sólo el tiempo y la oportunidad, y la voluntad de la Gran Rata Cornuda, pueden decidir si Nurglitch va a tener éxito.

El Archiseñor de la Plaga es un Skaven de aspecto demacrado y enfermizo, abotargado y siempre rodeado de una nube de sucias moscas, con un pelaje oscuro plagado de signos de enfermedad, pero en realidad la plaga le da fuerzas en lugar de debilitarlo, y Nurglitch se encuentra fuerte y saludable. Siempre viste las ropas del Sacerdocio de la Peste. Nurglitch casi siempre va acompañado de su ayudante Bilios, un siniestro Cantor de Plaga que atiende a su señor con total devoción. Suele montar una gigantesca rata de la peste llamada Pox, una bestia de seis patas bendecida por la Plaga.

TriviaEditar

Nurglitch es, hasta el momento, el único miembro del Consejo con miniatura jugable.

MiniaturasEditar

  • Miniatura de Black Dragons

FuentesEditar

  • Campaña: Lustria.
  • The End Times I - Nagash.

También en FANDOM

Wiki al azar