FANDOM

Clan pestilens

Estandarte del Clan Pestilens

Archiseñor de la Plaga

Nurglich el Décimo (llamado así por que ocupa el décimo asiento en el Consejo de los Trece), es el actual líder del pustulento clan Pestilens y sus sacerdotes de plaga. Como dicta la tradición lleva el nombre de Nurglitch como símbolo de respeto al primero de los Señores de la Plaga en liderar al clan y ocupar un puesto en el consejo.

Nurglich es una figura abotargada y plagada por multitud de enfermedades de voz maloliente y babosa. Su cuerpo está tan cargado de radiante corrupción que Skrolk, su mayor sirviente, se arrancó sus propios ojos, para que su última visión fuera aquella imagen de putrefacta perfección.

Como el resto de miembros del Clan Pestilens, Nurglich busca convertir a todos los Skavens al culto de la Gran Rata Cornuda en su aspecto como la Gran Propagadora de enfermedades, lo que le lleva a tener encontronazos con el resto de miembros, especialmente con el Señor de la Videncia Kritislik y los Videntes Grises, a los que ven como sus máximos obstáculos. Por su parte, el resto del consejo estaría mas que encantado de deshacerse de Nurglich y de destruir al clan pestilens, peor de momento es un aliado muy poderoso contra el que enfrentarse. Por su parte, Nurglitch se ha visto obligado en varias ocasiones a aceptar las decisiones del consejo aunque fuera contra los designios del Clan Pestilens. La abotagada vieja rata de plaga no es de los que olvidan una afrenta hecha a su clan.

Aparte de gobernar y representar al clan Pestilens en el Consejo, otra de las funciones Nurglitch es la de copiar y registrar cada nueva enfermedad y plaga descubierta o desarrollada por cada secta y orden de Monjes de Plaga, en el Libro Maestro de las Calamidades, un infame tomo resguardado en el secreto templo-ciudad del Clan Pestilens en las Tierras del Sur.

Cambio de trasfondoEditar

En el Libro de Ejército de los Skavens de la 4ª Edición, Lord Nurglitch ocupaba el séptimo asiento, en el libro de la 7ª Edición ocupa el décimo asiento.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército Skavens 4ª Edición
  • Libro de Ejército Skavens 7ª Edición
  • Warhammer Fantasy JdR: Hijos de la Rata Cornuda (2ª Ed. Rol)