Fandom

Oblast del Sur

5.544páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Estepa Kislev.jpg
"El corazón de Kislev está aquí. Un corazón de hielo que nos sostiene firmes frente a las grandes amenazas."
Boroda Natalyasyn, Burgués de Kislev
"Todos los sureños ser débiles, sin más coraje que un Tileano."
Khavai, nómada Ungol del Territorio Troll
"Vestir a un oso con finas sedas no lo hace civilizado, aunque en la ciudad de Kislev pueda pasar por la corte."
Otto de Altdorf, Mercader (ahora haciendo negocios en el comercio tileano)
  • Localización: Sur del Tobol Menor, oeste de las Montañas del Fin del Mundo
  • Principales Asentamientos: Kislev, Gerslev, Resov, Vitevo
  • Economía: Cultivos herbáceos, confección de artesanías, silvicultura, gobierno

La Tierra Editar

La región del sur tiene el clima más suave del país, y, por esto, es la principal región de cultivo. Cultivos herbáceos, al menos avena, que se encuentra en casi todas partes, y hay incluso algunos huertos frutales. La parte más al sur de la región está cubierta por un bosque que se extiende ininterrumpidamente hasta el Imperio, aunque se vuelve más oscuro y dominado por abetos cuanto más se adentra en Kislev. La tierra es llana hasta para el estándar de Kislev, con sólo una gran cordillera de colinas que recorre el sur desde la capital. Hay una zona de estepa relativamente pequeña allí, y un viajero distraído podría hasta confundirla con una parte particularmente rural del Imperio.

La ciudad de Kislev es de lejos el asentamiento más grande de la región, pero todas los stanitsas aquí son grandes, e incluso las tirsas son típicamente del mismo tamaño que los pueblos del Imperio.

Expresiones de la Oblast del Sur Editar

  • “Invitado Imperial”: Alguien que trata a sus anfitriones como a sirvientes, rompe cosas, y luego espera que el anfitrión esté agradecido.
  • “Está corriendo con Dazh”: Dicho por alguien con un trabajo que debe acabar rápido, concretamente si se debe acabar ese mismo día.
  • “Nieve y sal”: Los peligros naturales y los hechos por el hombre.
  • “Apesta como un río de estiércol”: Usado para describir a alguien que no trama nada bueno o que resulta sospechoso.

La Gente Editar

Los Kislevitas del sur son relativamente civilizados y casi enteramente Gospodar, lo que les proporcionan acusaciones descaradas desde el norte de ser blandos. Como compensación, se encuentran entre los guerreros más entusiastas del país, y las stanitsas ponen incluso más esfuerzos de lo normal en entrenar a las mejores rotas de lanceros alados que puedan conseguir. Solo hay un sentido en el que la gente de esta región es blanda: es la única área de Kislev cuyo estilo de vida no sobreviviría a la destrucción de la mitad de sus asentamientos. Los norteños que han luchado junto a las rotas del sur nunca hacen críticas al respecto.

La gente de aquí tiene la opinión más negativa del Imperio, en parte para distinguirse ellos mismo de sus vecinos Imperiales. La razón principal, sin embargo, es que no es raro que pasen tropas Imperiales por la oblast del sur demandando comida y refugio en su camino para luchar en el norte. Los sureños solo ven las demandas, nunca las batallas.

Localizaciones Significativas Editar

Fuente Editar

  • Warhammer Fantasy JdR: Realm of the Ice Queen.

Wiki al azar