FANDOM

Oficial de murallas por Pat Loboyko
"¿Terminado? Te pediré que defiendas este pedazo de muro cuando vengan los Hombres Bestia... Hay algunas cosas que quieres verificar nuevamente, ¿verdad? Bien bien."
Oficial de Murallas anónimo

Los Oficiales de Murallas son los artesanos campesinos que diseñan y cuidan las fortificaciones de los nobles bretonianos, los inmensos castillos que protegen su poder. También son los responsables de la construcción y mantenimiento de maquinaria de asedio. Casi ningún noble sabe nada de construcción o ingeniería, por lo que han de depositar su confianza en sus oficiales de murallas. Por ello, para que un campesino consiga tal cargo primero ha de demostrar su valía.

Como los oficiales de murallas suelen contar tanto con la atención como con la confianza de sus señores, tal cargo suele ser una pasarela hacia un puesto más importante en la administración de su señor.

Por otro lado, los oficiales de murallas suelen ser abordados por representantes de ejércitos enemigos para que les informen del estado de las defensas de su señor. Como es natural, los que le son leales se niegan a responder.

AsociacionesEditar

Se supone que los Oficiales de Murallas solo son leales al noble que los contrata, y la traición es bastante infrecuente. La mayoría de los Oficiales de Murallas se sienten protectores hacia "sus" nobles, y su orgullo por sus fortificaciones les impide oponerse a sus amos. Por lo tanto, rara vez hacen tratos con otros miembros de la nobleza.

Con quien si tratan es con otros Oficiales de Murallas. Un Oficial de Murallas tiene responsabilidades pero no poder, y mientras que los nobles lo ven como un campesino, los campesinos lo ven como un opresor. Por lo tanto, los Oficiales de Murallas solo pueden realmente quejarse a otros de su oficio, y los contactos informales han hecho que con el tiempo se desarrollaran organizaciones formales, pero secretas, que une a los albañiles de Bretonia.

Hay varios de estos grupos, y la mayoría afirma incluir a todos los verdaderos albañiles y tienen una tradición que se remonta a los días de Gilles el Bretón. Los miembros se inician en ceremonias clandestinas que enfatizan la necesidad de mantener el secreto de manera tan firme como los muros de un castillo, y se identifican mutuamente con apretones de manos secretos.

La mayoría de estos grupos son inofensivos, proporcionando a los Oficiales de Murallas un lugar para quejarse de sus trabajos y de sus señores sin arriesgar el cuello ni la seguridad de su señor. Otros, sin embargo, están recopilando información sobre las defensas de todo el país, tal vez para el beneficio de un noble en particular o para la próxima revuelta campesina. Incluso hay uno que sirve a los Poderes Ruinosos, aunque la mayoría de los miembros no se dan cuenta de eso hasta que es demasiado tarde.

Muy ocasionalmente, un miembro de un grupo se acerca para unirse a otro. Como la mayoría de los grupos se consideran únicos, esto es una sorpresa, y la mayoría de los Oficiales de Murallas desconfían de este segundo grupo.

Datos poco conocidosEditar

Los Oficiales de Murallas normalmente tienen el control efectivo de las fortificaciones cuando un castillo es asediado. Las tropas que protegen el muro entienden que los Oficiales saben lo que están haciendo, y con frecuencia desconfían del juicio del señor. Por supuesto, al señor nunca se le permite que se de cuenta de que sus órdenes están siendo ignoradas, y en el caos de la batalla esto es más fácil de lo que uno podría pensar.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Career Compendium (2ª Ed. Rol).