Fandom

Ogros Dragón

6.020páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Ogro dragón ilustración .png
"Gobernamos este dominio antes de que naciera la raza. Debemos seguir gobernándolo cuando tú seas una memoria lejana. Hemos luchado durante mucho tiempo para las fuerzas oscuras a las que llamas Dioses. Sería un gran error que nos tomaran como sirvientes porque tenemos una causa común en su nombre."
Rakranos el Anciano.

Cuando los relámpagos hienden el cielo nocturno y el rugido del trueno muerde la tierra, la gente del Norte dice que los ogros dragón están combatiendo entre sí en los picos de las Montañas del Fin del Mundo. Los viajeros que se hayan resguardado de la tormenta en alguna cueva o agujero pueden vislumbrar a la luz de los relámpagos las siluetas de estos seres enfrentándose en la noche.

Los miticos Ogros dragón son criaturas que a primera vista parecen un híbrido, similar a centigors, pero con un gran cuerpo de reptil, de ahí el apodo de "dragón". Estas criaturas tienen cuatro patas poderosas que terminan en las garras negras y curvas muy marcadas, con un poderoso torso de color rosa pálido, salpicado de manchas verdes. Aunque tiene grandes similitudes con los Ogros Dragón como el tamaño. En realidad, sus características son más bien de reptiles, ya que su mandíbula tiene colmillos y las ranuras de color rojo que actúan como sus ojos. Los dragones ogros, conocidos como shartaks y sharunocks lengua oscuros, se supone que son las criaturas más antiguas del mundo, y que recorrieron el viejo mundo mucho antes de que los elfos desarollaran la escritura.

Las leyendas dicen que estos raros monstruos estan relacionados con los dragones, y que deben su existencia a un antiguo pacto establecido con los Poderes del caos, con el objetivo de evitar su extinción. Sin embargo, los ogros dragon, no son criaturas muy extendidas y sólo aparecen cuando los Dioses Oscuros les guian a la guerra. En las frías noches de invierno, terribles tormentas asaltan las montañas del norte del Viejo Mundo. Los ogros dragón durmientes se revuelven en su sueño al escuchar la llamada del trueno, el rugido de los dioses del Caos que les instiga a batallar. Pues ese es el pacto que los ogros dragón hicieron: rindieron eterna pleitesía al Caos a cambio de una vida longeva. Cuanto más fuerte sea el trueno, a más ogros dragón sacará de su letargo, aunque solo una tormenta de inmensas proporciones puede despertar a las más ancianas y poderosas de estas bestias. Los ogros dragón contestan a la llamada de guerra al tiempo que los relámpagos inundan los cielos con su luz. Una vez despiertos, se enfrentan entre sí por subir a los riscos más altos y recibir las descargas de los relámpagos, que los llenarán de vigor y alargarán sus vidas.

A pesar de que se inclinan ante sus amos infernales, se niegan a servir a los demonios, por el temor de perder sus almas eternas. Se cree que la unica forma de que mueran los Ogros Dragón es en batalla, mientras puedan atraer rayos, y absorben la energia en sus cuerpos milenarios, que les regeneran y alargan sus vidas de forma indefinida. Cuanto mas viejo es un ogro dragón, más grande y poderoso se hace, de modo que los miembros más antiguos de esta raza son enormes monstruos de un poder increíble, calificados shaggoths. Durante la Gran Guerra contra el Caos, en la condenada ciudad de Praag se decia que aparecieron estos monstruos y que eran más altos que las copas de los árboles.

MiniaturasEditar

  • Miniaturas de octava edición
  • Miniaturas de sexta
  • Ir a Más fotos de la miniatura
  • Miniaturas de Warmaster

ImágenesEditar

  • Ogro Dragón, cuarta edición.
  • Hachas ColmilloIr a Hachas Colmillo
  • Legión NacidotormentaIr a Legión Nacidotormenta

FuentesEditar

  • Libro de Ejército: Hombres Bestia (6ª Edición)
  • Libro de Ejército: Guerreros del Caos (7ª Edición)

También en Fandom

Wiki al azar