Fandom

Orden Brillante

5.488páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Simbolos Brillante.jpg
  • Saber: Fuego
  • Colegio: la Orden Brillante
  • Viento de la magia: Aqshy

El Aqshy es el viento rojo, y es la fusión aethírica de la experiencia y la abstracción de la pasión en su forma más salvaje posible. El Aqshy es la proyección aethírica de la impetuosidad, el valor y el entusiasmo. Es, a su forma, dinamismo, exuberancia y emoción. Pero también es una proyección de la experiencia mortal del calor y la calidez que se sienten a menudo cuando se entra en un estado de excitación o emoción suma. Es verdaderamente la llama que calienta el corazón y prende fuego en nuestras entrañas.

El Aqshy sopla desde el norte como un viento caluroso y abrasador, aunque sólo lo notan quienes son sensibles a la magia. Se ve atraído hacia dondequiera que haya pasión, discusiones, excitación y vehemencia. El calor empírico parece atraer al viento del Aqshy, que se arremolina formando un vórtice de pasión, por lo que en los rituales de los magísteres del Aqshy siempre hay fuego.

Visión generalEditar

Los efectos de la taumaturgia piromántica son los menos sutiles de todos los saberes de la magia. Consiste en la manipulación del calor y el fuego en todas sus formas. Por este motivo, los magister de este saber suelen ser conocidos como piromantes, ya que pueden controlar cualquier llama, sea o no natural, Así, la magia de la Orden Brillante tiende a ser la más espectacular e impresionante para los habitantes ordinarios de nuestro Imperio.

Magia brillanteEditar

Gerhart Brennend Tormenta Mágica por Adrian Smith Hechicero de Batalla Imperio.jpg
Los magísteres de la Orden Brillante estudian el Saber del Fuego, también llamado piromancia. Los hechizos tejidos con el Aqshy son agresivos, destructivos y vigorosos, y los conjuros de los magísteres rojos oscilan entre las llamaradas y bolas de fuego simples pero eficaces, hasta la invocación de inmensos infiernos que engullen destacamentos enteros de soldados. Un magíster brillante puede esgrimir las llamas del misma modo que otros guerreros esgrimen espadas y arcos. No es casualidad que los magister de la Orden Brillante estén por encima de los demás en asuntos de guerra, pero también se les prefiere en las cortes de la nobleza como consejeros y protectores.

En cierto sentido, la Orden Brillante es la más vieja de todas las Órdenes de la Magia, sencillamente porque los hechizos de fuego fueron de los primeros que Teclis enseñó a los hechiceros y hechiceros vulgares del Imperio durante la Gran Guerra.

SímboloEditar

El Viento de Aqshy inflama la magia del Colegio Brillante, y se representa por la Llave de los Secretos, que representa el descubrimiento del poder a través del conocimiento. A causa de ello, la progresión a través de los ocho niveles del Colegio Brillante se escenifica con el aspirante cruzando unas puertas decoradas, cada una más grande e impresionante que la anterior. La Llave de los Secretos es un elemento central en todas las audiciones y rituales de los magos brillantes, y representa una señal de rango entre sus filas.

Los maestros del Colegio llevan como parte de su ornamentación ceremonial un manojo de siete llaves de diferentes metales. Cuantas más llaves acumule un hechicero, y cuanto más pesadas sean las cadenas de las que cuelgan, mayor será su poder y su posición dentro de la orden. Sobra decir que la Llave de los Secretos no es más que un símbolo de su autoridad y poder. Los magos brillantes suelen bromear con que del mismo modo que su conocimiento es la llave del poder, su poder les proporciona la llave de cualquier puerta. Después de todo, hay pocas puertas o cercas capaces de impedir el paso de un hechicero del fuego decidido a cruzarlas.

Otros Símbolos: la Llama de la Ira, la Antorcha de la Sabiduría

Obligaciones y contratosEditar

Aunque muchos piromantes acaban convirtiéndose en hechiceros de batalla, pues poseen los talentos y conocimientos necesarios para prestar una ayuda considerable en el campo de batalla, los hechiceros brillantes no sólo son capaces de luchar. En tiempos de paz, los piromantes suelen ser contratados como guardianes de nobles, diplomáticos y mercaderes acaudalados que desean atravesar zonas peligrosas del Imperio.

Los piromantes entrenan frecuentemente con destacamentos militares y, como resultado, son los magister más reconocibles de todos. Pero no se limitan a aprender cómo utilizar sus capacidades para apoyar a las tropas, como hacen la mayoría de los magister, también aprenden a luchar como unidades de primera línea. Tal es su naturaleza agresiva y apasionada.

PiromantesEditar

Hechicero Brillante por Caleb Cleveland.jpg

Los piromantes de la Orden Brillante suelen vestir túnicas rojas o naranjas como si fueran un uniforme de batalla, de modo que las cortan para gozar de libertad de movimientos en combate. A menudo tienen la piel rubicunda. Cuanto más usa un piromante el Aqshy y aumenta su dominio sobre él, más resultan afectados físicamente por el viento rojo. Los piromantes consumados suelen tener salvajes cabellos rojos o cobrizos, lo cual junto a sus cejas y barbas, les confiere el aspecto de llamas vivas cuando lanzan sus hechizos. Los piromantes también llevan tatuajes rojos por todo su rostro y sus brazos. Se dice que estos se retuercen y cambian de forma mientras su portador manipula el viento rojo para generar hechizos.

Todos los piromantes adornan sus cintos con un juego de siete llaves, cada una de distinto metal. Estas son las Llaves de los Secretos (por darles un nombre ceremonial) y representan cada una de las distintas etapas de tutela y progreso dentro de la orden. Cada llave representa la revelación de otro aspecto; del caber de la piromancia, y los magister del colegio llevan las llaves como símbolo de su rango, aprendizaje y autoridad.

MentalidadEditar

Los piromantes son de naturaleza apasionada, impulsiva, hiperactiva e irascible, pero se esfuerzan por controlar estos rasgos con una disciplina muy estricta, casi militar. Pero no siempre lo consiguen, sobre todo en los conflictos. A veces pueden resultar pomposos. Son proclives a accesos espontáneos de júbilo y los embarga una imponente y genuina seguridad en sí mismos. Son todos muy orgullosos y con tendencia a la arrogancia. También son sensibles al frío, y se entristecen cuando llueve. Los grandes magister de su orden nunca tienen demasiado calor y jamás se queman por proximidad a las llamas ni por mirar al sol.

AprendicesEditar

BrightWizard01 01.jpg
Como la piromancia es violenta y destructiva por naturaleza propia, y dado que los piromantes suelen ser de naturaleza agresiva (aunque raras veces son crueles), los aprendices deben conseguir controlar sus propios corazones y mentes, de forma estricta y absoluta, antes de aprender nada más. Sólo entonces podrán estudiar la forma de manipular el Aqshy. Dados sus requisitos disciplinarios, el proceso de selección de la Orden Brillante es severo v estricto.

Los aprendices siempre reciben habitaciones dentro del colegio, en las que deben permanecer so pena de castigos físicos. Debido a la naturaleza destructiva de la piromancía, la mayor parte de la instrucción se lleva a cabo en salas especialmente fortificadas, alineadas profusamente con un tipo de plomo que absorbe la magia. Los aprendices tienen la obligación de ayudarse mutuamente en sus tareas, para estimular la lealtad entre ellos y hacia el colegio. Sin embargo, esto no es obstáculo para el interés del colegio por la pericia en combate, y dos aprendices que hayan intimado durante su estancia en el colegio tendrán la obligación de enfrentarse en un combate de entrenamiento y darlo todo en el.

Para quienes logran suficiente control y disciplina, se la experimentación practica en detrimento del estudio académico. Los magísteres brillantes pasan la mayoría de sus días en el campo de batalla, y deben aprender a luchar, sobrevivir y vencer. En consecuencia, una vez que un aprendiz conoce los fundamentos de la hechicería de su orden, deberá usarla en combate. Los combates fingidos son un componente habitual del entrenamiento, al igual que los duelos mágicos reales para los aprendices superiores.

Por ello, sólo los más hábiles, poderosos y veloces de pensamiento y reacción llegarán a alguna parte dentro de la Orden Brillante. No hay estudiantes fracasados en la orden; o bien los aprendices consiguen alcanzar el nivel de magister o mueren en el intento.

Visión del públicoEditar

A la mayoría les embarga el terror ante el poder tan gráfico que poseen los piromantes, apropiadamente demostrado por la desolación que rodea al edificio de la Orden Brillante. Algunos los ven como héroes, grandes hechiceros de batalla que luchan junto a los ejércitos del Imperio contra todos los invasores. Otros los consideran un riesgo, especialmente en Nuln, donde son temidos (por la abundancia de pólvora) y adorados por igual (a los habitantes de Nuln les encantan los fuegos artificiales).

Recinto y edificios del ColegioEditar

Personalidades Editar

MiniaturasEditar

  • Hechicero Brillante 7ª edición
  • Hechicero Brillante 7ª de Edición Especial
  • Hechicero Brillante 6ª edición
  • Hechicero Brillante 4ª edición
  • Hechicero Brillante 4ª edición Montado
  • Hechicero Brillante Warhammer Quest

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Reinos de la Magia (2ª Ed. Rol)
  • Suplemento: Tormenta de Magia.

Wiki al azar