Fandom

Orden de la Espada Rota

5.515páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Orden de la Espada Rota
Fecha de Fundación Desconocida
Estandarte Espada Rota.jpg
Detalles
Patrono Desconocido
Fundador Dott Barthos
Gran Maestre Desconocido
Sede Principal Desconocida
Área de Operaciones Imperio
Especialidad Lucha contra Hombres Bestia
Lema Desconocido
Colores Azules y rojos

La Orden de la Espada Rota es una Orden de Caballería del Imperio.

HistoriaEditar

Esta orden se formó después de que Dott Barthos reuniera a un grupo de caballeros para enfrentarse a una invasión de Hombres Bestia. Estas bestias llevaban meses aterrorizando los alrededores y en uno de sus últimos ataques habían acabado con tres familias y toda una ganadería. Había que detenerlos. Los caballeros persiguieron a los agresores por el retorcido bosque y cuando dieron con su campamento se prepararon para la batalla.

Durante el ataque, Dott Barthos se enfrentó al líder de la manada, un tal Sizlak Grimhoof. Aunque sufrió una herida muy grave, Dott Barthos sacó fuerzas de flaqueza y descargó su espada contra la bestia del Caos, cuya cabeza cayó a sus pies, no sin antes partir en dos la espada del caballero. Dott Barthos estaba exultante e imbuido de una nueva fuerza, por lo que apremió a sus hombres para que siguieran atacando, hasta que consiguieron echar del bosque a todos los seres del Caos. Tras alcanzar la victoria, Dott Barthos se abandonó a su dolor y sucumbió a las heridas causadas por la bestia.

Los caballeros supervivientes formaron la Orden de la Espada Rota en su honor y decidieron dedicarse a cuidar de los ciudadanos del Imperio. La espada rota de Dott Barthos y el cráneo de Grimhoof siguen ocupando un lugar relevante en la casa capitular.

Cambios de trasfondo Editar

En Uniformes y Heráldicas: El Imperio se da un origen diferente a la orden.

Los caballeros de la Espada Rota se formaron durante los inicios de la invasión de Gorbad Garra'ierro. Formada por nobles de las provincias que fueron devastadas, esta orden representa todavia un poder político y militar importante.

AparienciaEditar

Los caballeros de la Espada Rota llevan armaduras bien pulidas. Sus plumas, fajines y capas son azules y rojos.

ImágenesEditar

MiniaturaEditar

FuentesEditar

Wiki al azar