Fandom

Orden del Sol Vengativo

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Orden del Sol Vengativo
Desde las Guerras de los Condes Vampiro
Estandartes.jpg
Detalles
Patrono Desconocido
Fundador Desconocido
Gran Maestre Desconocido
Sede Principal Bögenhafen
Área de Operaciones Imperio
Especialidad Caballeros en Semigrifo
Lema Desconocido
Colores Negro, rojo y oro

La Orden del Sol Vengativo es una Orden de Caballería del Imperio.

HistoriaEditar

A pesar de que se fundaron durante las Guerras de los Condes Vampiro, los Caballeros del Sol Vengativo fueron una Orden relativamente desconocida durante varios siglos. Se hicieron un nombre durante la Batalla por el Paso del Necrófago.

Ese valle traicionero estaba infestado de Orcos y Goblins Nocturnos, y el acenso a los Reinos Fronterizos había quedado bloqueado. Así fue que el Conde Elector Ruprecht de Nuln envió a la Orden de Caballería a Buscar un paso por donde cruzar, pero los pieles verdes eran muy numerosos y no pasó mucho tiempo antes de que bloquearan el paso, obligando al Imperio a librar una guerra de desgaste.

Sol vengativo.jpg

Los caballeros no podían desplegar adecuadamente toda su fuerza y la batalla se presentaba complicada. Sin embargo, mientras el fuego de artillería rugía sobre sus cabezas, los Caballeros del Sol Vengativo intentaron una peligrosa jugada mediante un pequeño grupo de sus Caballeros en Semigrifo: se lanzaron en sus ágiles monturas sobre el valle, formando un arco que rodeó a la horda piel verde, y desataron una violenta batalla con la que se consiguió acabar con todas las tropas de la retaguardia del ejército pielverde, logrando romper la situación de punto muerto y llevarles a la victoria.

Tras su épica victoria, el Gran Maestre de la Orden declaró que todos sus caballeros debían llevar a la guerra tales bestias. Se trata de una Orden relativamente pequeña porque son muy pocos los caballeros que sobreviven a su primer encuentro con un Semigrifo salvaje, aunque los que lo consiguen se cuentan entre los mejores caballeros del Imperio.

Aunque se fundó en Altdorf, los Caballeros del Sol Vengativo han cambiado de ubicación la sede de la Orden a Bögenhafen, en el corazón del Bosque de Reikwald, donde al parecer tienen su morada los Semigrifos.

Símbolos y aparienciaEditar

Los Caballeros del Sol Vengativo llevan cascos dorados, que armonizan con el brillo del sol, y estilizadas crestas.

La iconografía de los estandartes y banderines de la orden incluye soles vengativos y caballeros valerosos, una representación del triunfo del Imperio sobre las criaturas de la noche durante las Guerras de los Condes Vampiro. Los escudos de la Orden también lucen los símbolos del sol rememorando su fundación durante aquella época, ya que entonces se creía que los No Muertos se encogerían ante tales símbolos.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Imperio (8ª Edición).

Wiki al azar