Fandom

Páramo Siniestro

6.135páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Páramo Siniestro 02 por Daarken.jpg
"Fue en medio del hedor y el bochorno de las ciénagas del Páramo Siniestro donde Konrad el Sanguinario presentó batalla por última vez y fue derrotado. Combatió contra ejércitos de Hombres y Enanos al mando de legiones esqueléticas surgidas de los túmulos y sepulcros del páramo. La Justicia prevaleció y el monstruo mordió el polvo y probó la estaca. Aún hoy, la turba de este lugar está vetada de huesos. Los hombres sensatos que han de cruzar el páramo dan siempre un rodeo por el oeste, cruzando Ulfheim."
Tratado sobre el Valle de la Oscuridad, por Alberich von Korden.

El Páramo Siniestro se halla entre Templehof y la costa de Helsee. Se trata de una extensión de ciénagas y canales pequeños que se elevan hasta convertirse en unas colinas embarradas al oeste. Fue en el Páramo Siniestro donde Konrad von Carstein se enfrentó por última vez a un ejército de hombres y enanos. No fue una mala elección, ya que Konrad estaba loco pero no era tonto. Las colinas del Páramo Siniestro están salpicadas de tumbas ancestrales y túmulos, y desde aquí los nigromantes han atraído a un gran número de espectros, tumularios y otros no-muertos. Próximas a su lugar de enterramiento, estas criaturas eran más poderosas que en las campañas distantes de Konrad pero, de no ser por la enajenación de Konrad y de los esfuerzos del héroe enano Grufbad y del joven Conde Helmar, es probable que Konrad hubiese salido victorioso.

A pesar de todos los esfuerzos de los herreros rúnicos enanos, la magia ancestral de los túmulos sigue siendo fuerte. Cuando Morrslieb crece, los fantasmas de los muertos prehistóricos marchan y combaten en los páramos, y a sus ejércitos hechos jirones les rodea un brillo espectral que puede divisarse a muchos kilómetros en el cielo de noche. Cuando los gritos de batalla estridentes y el entrechocar de las armas distante resuenan en los vientos gélidos, esas noches los habitantes de pueblos cercanos se ponen queso de cabra en los oídos y se esconden bajo las mantas de la cama.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Libro de Ejército: Condes Vampiro (7ª Edición).

También en Fandom

Wiki al azar