Fandom

Páramos Marchitos

5.540páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Los Páramos Marchitos son una enorme extensión de tierras desoladas situadas al noroeste de Albión. Esta llanura baldía está perpetuamente cubierta por una espesa capa de niebla de la que se dice que nunca se disipará. El paisaje en el interior de esta zona parece cambiar de manera alarmante lo que confunde a los viajeros y hace inútil cualquier mapa de esta zona. Los caminos que existen un día, han desaparecido al día siguiente e incluso los exploradores más avezados reconocen que resulta casi imposible no perderse en la brumosa tierra de los páramos.

Los habitantes del lugar evitan los Páramos Marchitos en la medida de lo posible pues reconocen que se trata de un región altamente peligrosa e impredecible. Circulan numerosas historias acerca de gente que vagando a través de la niebla se perdió y nunca más se supo de ellos. Algunos creen que se encuentran en un estado de confusión vagando por los páramos para toda la eternidad en pos de un camino que les haga volver a su hogar. Otros piensan que en la espesa niebla que rodea los Páramos Marchitos se ha perdido el concepto del tiempo. Las leyendas acerca de gentes perdidas en los Páramos Marchitos y que después han regresado, sin presentar el más mínimo síntoma de envejecimiento y creyendo que solo habían estado perdidos durante minutos. De una forma similar, también corren historias acerca de personas que se perdieron en la niebla y nunca lograron ser encontradas, encaneciéndose sus cabellos y envejeciendo mientras se dedicaban a vagar por los páramos, y cuando acababan encontrando el mundo real se daban cuenta de que no había transcurrido el tiempo.

Esparcidos a través de los páramos se encuentran una serie de ancestrales reliquias y monumentos sagrados. Incluyen una serie de torres de piedras y un enorme disco de piedra con un agujero grabado en el centro, considerada una puerta hacia "avav", es decir, los cielos o el otro mundo.

Durante la noche, los páramos se convierten en lugares todavía más peligrosos y imprevisibles, y cualquiera que se aventure a vagar por esta región nunca volverá a ser visto. Los habitantes del lugar dicen haber visto luces extrañas en la niebla durante la noche, esferas destelleantes que parecen bailar por encima del brezo. Mucha gente se ha perdido en los páramos siguiendo estas luces en una especie de trance hipnótico que les ha hecho extraviarse para siempre.

Algunos dicen que estas luces son los espíritus de aquellos que perecieron mientras vagaban perdidos a través de las brumas de los Páramos Marchitos. Allí permanecen rondando sobre la tierra, seducidos y embrujados, conduciendo a los incautos a través de la misteriosa y siniestra noche encantada.

FuenteEditar

Antigua página web de Games workshop

Wiki al azar