Fandom

Pagador

5.728páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Imagen Mercenarios 5ª Edición.jpg

Después del General Mercenario, probablemente la persona más importante y popular en el ejército, es el pagador, ya que es el responsable de todo el dinero y quien lo lleva en efectivo para pagar al ejercito, ya que es el custodio del cofre de la paga, al que como se puede deducir, los mercenarios están muy apegados.

El Pagador guarda el cofre de la paga con su propia vida... literalmente, ya que lleva consigo a todas horas el cofre de la paga del ejército. El cofre de la paga es pesado, resistente y muy seguro, recubierto como esta de hierro, y que el Pagador lleva a la batalla en una carreta tirada por un animal resistente y tranquilo, como un burro, una mula o una dócil abuela Tileana.

Para que las tropas sepan exactamente dónde está el Pagador con el cofre, algo que les conforta, la carreta está equipada con una bandera adecuadamente impresionante que también sirve como estandarte. Su papel en el campo de batalla es el de inspirar a los mercenarios para luchar con más ferocidad, al recordarles por lo que están luchando, es decir dinero.

El Pagador suele estar acompañado por guardaespaldas, o de un prestamista de dinero.

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Mercenarios (5ª Edición).
  • Manuscritos de Altdorf - Tomo III.

Wiki al azar