Fandom

Pahuax

5.487páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Pahuax, la Ciudad de Ceniza, es una Ciudad-Templo situada en el istmo de Pahuax, al sur de Hexoatl. La ciudad era famosa por ser la única Ciudad-Templo donde nacían los Eslizones Camaleón.

Durante la Gran Catástrofe, la invasión de Lustria por parte de los Demonios del Caos, los ejércitos de Pahuax resistieron todo el tiempo posible para que el Mago Sacerdote Pocaxalan recitara un complejo ritual para barrer de un solo golpe a los ejércitos de Demonios que sitiaban la ciudad. Sin embargo, los Poderes Ruinosos engañaron al sacerdote y el conjuro salió terriblemente mal. El Slann y todo lo que había en el interior de su santuario fueron absorbidos hacia el Reino del Caos y Pahuax envejeció milenios en cuestión de segundos.

Al ser la única ciudad donde nacían los Eslizones Camaleón, tras la pérdida de la Ciudad-Templo, esta subraza se consideró prácticamente extinta, hasta que en el año 2517 CI, el Eslizón Camaleón Oxyotl, único superviviente del desastre, consiguió escapar de la ciudad maldita y encontró el camino de vuelta a Lustria. Su regreso había sido pronosticado y desde entonces se han producido desoves de los poco usuales Eslizones Camaleón en el resto de Ciudades-Templo.

FuenteEditar

  • Ejércitos Warhammer: Hombres Lagarto (7ª Edición).

Wiki al azar