Fandom

Palacio Imperial

5.535páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Palacio del Emperador por Jonathan Kirtz.jpg
Al frente del Gran Templo de Sigmar, a través de la plaza central, se encuentra el Palacio Imperial, alzándose por encima de casi todos los demás edificios y puede verse desde casi cualquier punto de la ciudad amurallada.

El Palacio Imperial es un complejo enorme y extenso, posiblemente el más grande de toda la ciudad, y representa uno de los dos centros de poder en el Imperio, siendo el otro el Gran Templo, equiparable en tamaño e influencia. Lo más cerca que se permite acceder al público en general es la Kaiserplatz, una gran plaza abierta entre el palacio y el Templo Sagrado, donde el Emperador inspecciona a veces a sus tropas, y donde la Reiksguard realiza regularmente ejercicios de marcha (parte entrenamiento, parte recordatorio a la población de la fuerza y el poder de la guardia personal del Emperador).

DescripciónEditar

Aunque los príncipes de Reikland habían sido elegidos para el trono hace poco más de cien años, el palacio fue construido mucho antes. Algunos incluso dicen que una parte de la estructura data de la primera vez que Altdorf había sido capital del Imperio, muchos siglos atrás.

El edificio fue construido y reconstruido, ampliado y rediseñado según los diferentes usos que se le han dado a lo largo de los años. Este ritmo de expansión no hizo más que incrementar cuando los emperadores establecieron allí su corte y lo adaptaron como sede principal del gobierno. Se erigieron edificios independientes en las proximidades para estos propósitos, y, al ampliarse aún más el palacio, dichos edificios fueron conectados e integrados en la totalidad.

Warhammer Online Imperio Altdorf Sección PvP por Palacio del Emperador por Jonathan Kirtz.jpg

Un antiguo arquitecto imperial describió el resultado como «una residencia donde los diferentes estilos arquitectónicos no estaban tanto reñidos entre sí como en abierto conflicto», y le había implorado al Emperador de su época que le concediera los fondos necesarios para construir un nuevo palacio partiendo de cero. Esos fondos, una vez reunidos, se gastaron en aquietar un levantamiento provincial, cosa que llevó al arquitecto a añadir al comentario anterior las palabras siguientes: «y, por tanto, el palacio es un símbolo del Imperio de lo más apropiado».

Simbolismos arquitectónicos aparte, esto hace que el palacio tenga áreas llenas de regios salones de recepción y elegantes aposentos, y otras que eran un laberinto de patios desordenados y pasillos serpenteantes, todo lo cual daba como resultado que sea un laberinto muy difícil de vigilar.

SeccionesEditar

EntradaEditar

Palacio del Emperador Interior Hall por Jonathan Kirtz.jpg

La puerta que conduce de la Kaiserplatz al complejo del palacio se mantiene cerrada y custodiada por un par de caballeros de la Reiksguard, con brillante armadura de plata, espadas fantásticamente ornamentadas y escudos. Un pequeño contingente de mensajeros permanece en la puerta, para que los que tengan un negocio en el palacio puedan enviar mensajes a sus contactos dentro.

El palacio está equipado con numerosas defensas. En en lo alto de la puerta principal, hay una hilera de gárgolas exquisitamente talladas por Enanos, representando caricaturas de demonios. Durante los asedios, estas gárgolas arrojan plomo fundido sobre el enemigo, pero en tiempos de paz, mediante un ingenioso mecanismo, se puede conectar las viejas tuberías de estas defensas con el sistema de alcantarillado, permitiendo a las gárgolas vomitar aguas residuales, lo cual es muy útil para dispersar multitudes concentradas frentes a las puertas.

JardinesEditar

Los jardines del palacio no son muy grandes, como corresponde a una residencia que en su mayor parte había sido construida en una ciudad ya existente, pero son hermosos. Las flores se encuentran agrupadas en torno a estatuas de héroes del Imperio, tanto antiguos como modernos, y han sido cuidadosamente escogidas para representar algún aspecto del carácter o los logros de cada uno. Allende los cultivados jardines, los terrenos se extienden en una verde explanada bordeada por la fresca sombra de los árboles y setos vivos que suavizaban el ruido de la ciudad.

Palacio del PríncipeEditar

El Palacio del Príncipe es un antiguo edificio adjunto al grandioso palacio que parece pequeño en comparación. El Palacio del Príncipe es anterior al estado de Altdorf como capital imperial, y es la residencia para el Príncipe de Altdorf (que también es el Emperador).

VolkshalleEditar

Dentro del palacio se encuentra el Volkshalle, el salón de actos donde se reúnen los electores para tratar los asuntos del Imperio cada vez que urge un acontecimiento de gran importancia para la nación, como puede ser, por ejemplo, la elección de un nuevo Emperador, aunque este tipo de acontecimientos no suelen ser frecuente, por lo que la mayor parte del tiempo, el Volkshalle es utilizado para decisiones políticas menores. Dentro del Volkshalle, los Electores se sientan en torno a una gran mesa circular que se encuentra en mitad de la sala. Inmediatamente detrás de cada Elector se sientan sus ayudantes de más confianza en una zona con forma de cuña llena de bancos como los de las iglesias. Adosada a uno de los lados del Volkshalle hay capilla sigmarita.

MazmorrasEditar

Situadas bajo el mismísimo palacio se encuentran las prisiones del Emperador, que no suelen estar destinadas a prisioneros corrientes si no ha individuos cuyos actos requieran una investigación más exhaustiva. Estas mazmorras está dividida en tres niveles, siendo el tercer nivel donde se tienen a todos los prisioneros especiales. Cuenta con numerosas trampas y con alarmas mágicas que reaccionan ante la presencia de cualquier criatura del Caos (estas medidas especialmente tomadas contra los Skavens).

Vida en el PalacioEditar

Palacio del Emperador interior arte conceptual.jpg

El palacio es el hogar del mismísimo Emperador Karl-Franz. La corte del emperador siempre está llena de nobles procedentes de todo el Imperio, de funcionarios ejerciendo sus funciones oficiales y de sirvientes encargados de tener sus numerosas estancias ordenadas, y es un semillero de intriga política, tejemanejes sociales y frivolidad hedonista.

Cuando el Emperador está fuera, por ejemplo debido a una campaña militar, el palacio permanece en estado de hibernación. Sin el Emperador ni los frenéticos suplicantes que habitualmente lo rodeaban, el personal tiene poco que hacer que no sea mantener las habitaciones en orden. Los funcionarios de la corte que no parten con el emperador prefieren ejercer sus funciones oficiales desde su propia residencia. Aparte de la servidumbre, unos cuantos administradores se quedan en palacio manteniendo el flujo de correspondencia.

Cuando el emperador vuelven, el edificio despierta con un torrente de vitalidad. Los funcionarios imperiales regresan y se establecen en las salas que tienen asignadas, junto con sus ayudantes. Los sirvientes van y vienen entre las habitaciones, preparándolas con el fin de que, cualquiera que fuese la que el Emperador escogiera para entrar, hallará el camino preparado y bien perfumado para ocultar los olores de la ciudad que lo rodeaba. Y los nobles regresan en bandada para poder cosechar los favores del Emperador.

Gobierno Imperial.png

Los integrantes de la Reiksguard forman parte de la Guardia del Palacio cuando el Emperador reside aquí y cuentan con una residencia para ellos. Hacer guardia en el palacio es uno de los más solemnes cometidos que existen dentro de la Reiksguard ya que la seguridad del regente del Imperio y su familia depende de ellos, aunque en general casi lo único que hacen es mantener alejados a los cortesanosnobles insistentes del Emperador cuando este desea privacidad, lo cual no es un deber demasiado glorioso.

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Los Senderos de los Malditos II - Las Agujas de Altdorf (2ª Ed. Rol)
  • Warhammer Fantasy JdR: Herederos de Sigmar (2ª Ed. Rol)
  • Warhammer Fantasy JdR: El Enemigo Interior (3ª Ed. Rol)
  • Warhammer Fantasy JdR: El Enemigo Interior VI - El Imperio en Llamas (1ª Ed. Rol)

Wiki al azar