FANDOM

Mandala Altos Elfos.png

Mandala Altos Elfos

Los humanos conocen numerosas historias descabelladas sobre los dioses élficos, pero prácticamente carecen de hechos, pues la religión de los elfos está envuelta en misterio (al igual que su raza). Los elfos adoran a un panteón de dioses, del mismo modo que los humanos y los enanos, pero de una forma completamente distinta al de todas las demás razas, además que las tres naciones élficas adoran a sus dioses de diferente manera.

La religión élfica Editar

Los Elfos rinden culto a una amplia variedad de deidades de diferente poder y temperamento, representan tanto los aspectos positivos como los aspectos negativos del mundo. Estos seres están divididos en dos esferas principales de influencia y ninguna de ellas tiene predominio sobre la otra. Esto está condensado en el conocimiento élfico del Yenlui, o equilibrio, una filosofía que dicta que debe existir una armonía entre la naturaleza de la luz y de la oscuridad del espíritu élfico.

La cultura élfica está imbuida de misticismo y magia, y los elfos creen que sus dioses están a su alrededor y forman parte de ellos. Un elfo considera que todas sus acciones y pensamientos son místicos en algún sentido, y que por tanto todo lo que hacen está relacionado de algún modo con los dioses, toda actividad es un acto de devoción en sí misma. No está muy claro cómo veneran los elfos a sus dioses, ni qué rituales y ceremonias podrían practicar. Algunos conjeturan que, dada la longevidad de los elfos, el trato que profesan a tales entidades es necesariamente distinto a como lo perciben los humanos y demás razas de vidas más cortas. ¡Incluso hay quienes opinan que los propios elfos son dioses!

Mandala Elfos Silvanos.png

Mandala Elfos Silvanos

Los humanos jamás admitirían comprender la fe de los elfos, y la mayoría considera que no creen en ninguna deidad, o que aquellas a las que adoran no son sino diferentes aspectos del panteón humano. Por supuesto, los elfos opinan todo lo contrario, y afirman que los dioses humanos son un mero reflejo distorsionado del panteón élfico. Es muy probable que la verdad sea algo intermedio. Debido a esta falta de entendimiento, hay muy pocos humanos que veneren a los dioses de los elfos: su cultura es demasiado extraña, y su fe excesivamente evasiva e impenetrable.

Los elfos que viven en las tierras de los hombres siguen adorando a sus deidades tal y como harían en cualquier otra parte, pues carecen de religiones formales y celebran todos sus ritos de culto a un nivel personal e íntimo. En algunas de las grandes ciudades frecuentadas por elfos hay pequeños santuarios consagrados a sus dioses.

Los CadaiEditar

Los Cadai son los dioses y gobernantes de los cielos. Son abiertamente adorados y venerados por los Altos Elfos y los Elfos Silvanos, mientras que los Elfos Oscuros parecen ignorarlos. Los Altos Elfos parece que veneran principalmente a Asuryan, mientras que los Elfos Silvanos los dioses más venerados son Kurnous e Isha.

Los CytharaiEditar

Mandala Elfos Oscuros.png

Mandala Elfos Oscuros

Los Cytharai son los dioses del Mirai, el Inframundo Élfico. A estos dioses no se les rinden culto abiertamente en Ulthuan sino que existen pequeños templos y santuarios en la isla que normalmente están cerrados excepto en ceremonias esenciales de apaciguamiento. Lo mismo podría decirse de los Elfos Silvanos aunque todavía no hay mucha información al respecto. En cambio, los Elfos Oscuros adoran abiertamente a estas deidades y siendo el culto a Khaine la religión más importante y poderosa de Naggaroth.

Otros diosesEditar

En esta lista están incluidos otros dioses élficos que han aparecido en diversas publicaciones. No esta claro si forman parte del canon ya que algunos aparecen en los libros de la primera edición de rol y las tres primeras ediciones de Warhammer Fantasy Battle, mientras que otros son solo son mencionados de pasada en publicaciones oficiales como la White Dwarf y novelas.

  • Amex: Dios élfico del mar, la riqueza y la felicidad que engendró a las Amazonas junto con Rigg. Mencionado en el The Second Citadel Compendium y en la White Draft 123 de la edición española (aunque sin nombrarlo).
  • Khirkith: Diosa mencionada en la novela Malekith.
  • Kourdanrin: Dios mencionado en la novela Malekith.
  • Meneloth: Dios mencionado en la novela Malekith.
  • Sarriel: Deidad élfica de los sueño adorada en el bosque de Laurelorn. Mencionada en la pag 81 del libro Tomo de salvación
  • Torothal: Diosa forestal de la Lluvia y de los Ríos. Mencionada en la White Dwarf nº 092 de la edición inglesa, en el libro de rol Sombras sobre Bogenhafen, y en la pag 81 del libro Tomo de salvación.

Fuentes:Editar

  • Libro de Ejército: Altos Elfos (4ª Edición).
  • Libro de Ejército: Elfos Oscuros (6ª Edición).
  • Libro de Ejército: Elfos Silvanos (6ª Edición).
  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Salvación (2ª Ed. Rol)

También en FANDOM

Wiki al azar