Fandom

Panteón Élfico

5.487páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mandala Altos Elfos.png

Mandala Altos Elfos

Los Elfos rinden culto a una amplia variedad de deidades de diferente poder y temperamento, representan tanto los aspectos positivos como los aspectos negativos del mundo. Estos seres están divididos en dos esferas principales de influencia y ninguna de ellas tiene predominio sobre la otra. Esto está condensado en el conocimiento élfico del Yenlui, o equilibrio, una filosofía que dicta que debe existir una armonía entre la naturaleza de la luz y de la oscuridad del espíritu élfico.

Las tres naciones élficas adoran a sus dioses de diferente manera.

Los CadaiEditar

Los Cadai son los dioses y gobernantes de los cielos. Son abiertamente adorados y venerados por los Altos Elfos y los Elfos Silvanos, mientras que los Elfos Oscuros parecen ignorarlos. Los Altos Elfos parece que veneran principalmente a Asuryan, mientras que los Elfos Silvanos los dioses más venerados son Kurnous e Isha.

Los CytharaiEditar

Mandala Elfos Oscuros.png

Mandala Elfos Oscuros

Los Cytharai son los dioses del Mirai, el Inframundo Élfico. A estos dioses no se les rinden culto abiertamente en Ulthuan sino que existen pequeños templos y santuarios en la isla que normalmente están cerrados excepto en ceremonias esenciales de apaciguamiento. Lo mismo podría decirse de los Elfos Silvanos aunque todavía no hay mucha información al respecto. En cambio, los Elfos Oscuros adoran abiertamente a estas deidades y siendo el culto a Khaine la religión más importante y poderosa de Naggaroth.

Otros diosesEditar

Mandala Elfos Silvanos.png

Mandala Elfos Silvanos

Nota aclaratoria: En esta lista están incluidos dioses élficos que aparecieron en publicaciones de ediciones anteriores a la cuarta, y que se ignora si todavía forman parte del canón actual.

Fuentes:Editar

  • Libro de Ejército: Altos Elfos (4ª Edición).
  • Libro de Ejército: Elfos Oscuros (6ª Edición).
  • Libro de Ejército: Elfos Silvanos (6ª Edición).

Wiki al azar