FANDOM

Paso del Fuego Negro arte conceptual Warhammer Total War

El mayor y más famoso de todos los pasos de las Montañas Negras es aquel al que los Enanos bautizan como Haz-Drazh-Kadrin, aunque es mucho más conocido como el Paso del Fuego Negro.

Se trata de un profundo precipicio que atraviesa las Montañas Negras, formado cuando las erupciones volcánicas partieron las montañas hace mucho tiempo. Hoy en día, el abismo es una espeluznante grieta cubierta de fantasmales paredes de lava solidificada y bellos y altos acantilados negros de cristal volcánico pulido. Las escarpadas, amenazadoras y altas paredes de roca negra del paso se abren para formar un valle más o menos en la mitad de su recorrido. De sus grietas en la base de los acantilados surgen extraños vapores de color negro que se alzan hacia el cielo.

Ha sido durante mucho tiempo un lugar de gran importancia estratégica, siendo la ruta preferida de los invasores Orcos para atravesar las montañas y también es la principal ruta entre el Imperio y las escasamente pobladas tierras de los Reinos Fronterizos. Además, la Vieja Carretera Enana atraviesa el paso de camino a Karaz-a-Karak, uniendo el Imperio con los reinos de los Enanos.

Paso del Fuego Negro arte conceptual Warhammer Total War - (2)

El Paso del Fuego Negro ha sido el escenario de muchas batallas a lo largo de la historia, por lo que este lugar está lleno de espadas y corazas roñosas y huesos descarnados, pertenecientes a las víctimas de las innumerables batallas que han ocurrido en ese lugar. De entre todas ellas, esta profunda grieta en la roca es conocida en todo el Imperio por ser el emplazamiento de una batalla épica, y la más significativa de todas, en la que Sigmar se impuso a las hordas de pieles verdes y en el que fue proclamado emperador.

En el Paso del Fuego Negro, un gran contingente de Enanos liderados por el Gran Rey Kurgan Barbahierro se unió al ejército humano a las órdenes de un joven Sigmar, para enfrentarse y finalmente destruir una gran horda de pieles verdes. Después de la batalla, el rey Barbahierro pronunció un gran juramento por el que los Enanos se comprometieron a proteger los accesos de las montañas orientales a las tierras de los hombres. En el año siguiente, Sigmar fue proclamado primer emperador, uniendo las tribus dispersas de seres humanos bajo una misma bandera.

Desde ese momento, los ciudadanos del Imperio se han asentado en el Paso del Fuego Negro, y el sitio de la antigua batalla donde Sigmar luchó es un importante lugar de peregrinación, con multitud de santuarios y estatuas conmemorativas a Sigmar, Kurgan y el resto de héroes de aquella batalla a lo largo del paso.

MapasEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: El Imperio (7ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Enanos (7ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar