Fandom

Paso del Mordisco del Hacha

5.536páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Paso montaña.jpg
Las Montañas Grises delimitan la frontera entre el Imperio y Bretonia. Tan sólo existen unos pocos pasos de montaña que puedan ser utilizados por los viajeros y comerciantes, pero muchos son traicioneros y poco adecuados para el paso de caravanas. Tan sólo las reatas de mulas y los hombres a pie pueden atravesarlos. El más importante de todos ellos y el más adecuado es el Paso del Mordisco del Hacha.

Este paso es la ruta principal entre el Imperio y Bretonia, ya que por ella transitan las caravanas de mercaderes procedentes principalmente de la provincia de Reikland en su parte Imperial en dirección a la ciudad de Montfort, y del ducado de Montfort en su contraparte Bretoniana con destino principalmente a la ciudad de Bögenhafen.

El paso hace honor a su nombre. Durante gran parte de su recorrido, el camino avanza por el fondo de un estrecho y escarpado valle con forma de V, y al mirar hacia arriba sólo puede verse una estrecha franja de cielo. El camino es lo bastante ancho como para que pasen fácilmente dos caravanas de mercaderes, pero apenas hay espacio a los lados. Normalmente se tarda varios días en atravesarlo, por lo que hay posadas en el camino donde el terreno lo permite. Las nevadas invernales suele bloquear el paso con frecuencia, y se recomienda a los viajeros que lo transiten sólo una vez pasado el deshielo de primavera.

Además de comerciantes, peregrinos y viajeros, este paso es el elegido por los incursores no humanos que viven en las montañas, como por los ejércitos de ambas naciones, cuyas relaciones no siempre han sido amistosas. Por ello ambas naciones han construido fortalezas en sus respectivas entradas.

La abertura este del paso está protegida en el lado Imperial por la fortaleza de Helmgart, una imponente torre que se erige en una de las laderas de la montaña, alzándose por encima de muchos picos de la propia montaña y desde cuyas almenas se puede dominar el estrecho sendero a sus pies a la perfección, protegiendo la frontera del Imperio a la entrada de este paso, mientras que en la abertura contraria se halla la ciudad y la fortaleza bretoniana de Montfort, gobernada por el Duque de Folcard, siendo la fortaleza más defendida de Bretonia, y probablemente la fortificación humana más impresionante del Viejo Mundo

Ambas fortalezas han sido testigo de cruentas batallas a lo largo de los siglos, sobre todo cuando algún noble imperial o bretoniano ha intentado tornar algo que no le pertenecía. La corta cruzada de Baugard de Parravon, el Temerario, en 2512 (para vengar un insultó proferido contra su fea esposa por parte del conde de Averland) acabó ante los muros de Helmgart, donde los caballeros fueron repelidos por la artillería imperial.

Fuentes Editar

  • Manual de Warhammer 5ª edición
  • Libro de Ejército El Imperio 7ª edición
  • Libro de Ejército Bretonia 5ª edición
  • Libro de Ejército Bretonia 6ª edición
  • Warhammer Fantasy JdR: Herederos de Sigmar (2ª Ed. Rol).
  • Warhammer Fantasy JdR: Caballeros del Grial (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar