Fandom

Patriarca Supremo

5.720páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
BalthasarGelt.jpg

Balthasar Gelt, actual Patriarca Supremo

El Patriarca Supremo es el principal líder de los Colegios de la Magia ubicados en Altdorf. Tiene una cantidad considerable de influencia política en el Imperio, donde es una autoridad muy importante en todos los asuntos relacionados con la magia. El actual patriarca supremo es Baltazar Gelt.

SucesiónEditar

Cada ocho años, representantes de los Ocho Colegios de la Magia se reúnen para decidir quién gobernará como patriarca supremo durante el septenio siguiente. Se trata de una decisión importante, pues el hilo de magia usado por el patriarca electo soplará con más fuerza por Altdorf para el colegio de procedencia del patriarca supremo. En teoría, cualquier gran magister de cualquiera de las órdenes puede participar en el debate para decidir al próximo patriarca supremo, pero como cada uno de los patriarcas de cada orden son también los más poderosos, muy pocos intentan siquiera a participar.

A diferencia de otros cargos del Imperio, como el de Emperador o Gran Teogonista, donde la sucesión se realiza mediante elección entre un número concreto de personas, la elección de un nuevo Patriarca Supremo para determinar el Colegio de la Magia dominante consiste en un violento enfrentamiento de hechicería entre el actual patriarca supremo y los aspirantes, uno a uno. La competición se celebra dentro de los estrictos confines del sagrado Salón de Obsidiana. El ganador de este duelo recibe el Báculo de Volans como símbolo de su posición actual.

Patriarcas Supremos Conocidos
Nombre Orden Cronología Notas
Volans Orden de la Luz 2304 - ? Primer Patriarca Supremo, alumno de Teclis durante la Gran Guerra contra el Caos
Alric Sin especificar Alrededor de 2415 Patriarca Supremo durante la Noche de los Mil Duelos Arcanos
Thyrus Gormann Orden Brillante Desconocido Penúltimo Patriarca Supremo
Balthasar Gelt Orden Dorada ? - Actualidad

Actual Patriarca Supremo

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: El Imperio (6ª Edición).
  • Warhammer Fantasy JdR: Reinos de la Magia (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar