FANDOM

Patrulla de caminos
"No cabe duda de que la intención de estos hombres es buena, pero carecen de la convicción y la determinación necesaria para enfrentarse a cualquier cosa peor que bandidos. ¡De hecho, las patrullas de caminos no son mucho mejores que los forajidos a los que persiguen! Pero son buena compañía en un combate."
Kleber Reinhard, Cazador de Brujas.

El Viejo Mundo está formado por reductos de civilización levemente conectada entre sí mediante carreteras y caminos, que suelen ser estrechos y traicioneros. Muchos son apenas mejores que pistas de tierras. Los pocos caminos decentes tienen peajes y se obliga a los usuarios apagar una tasa. Además, no hace falta decirlo, raramente estas rutas son seguras, pues la mayor parte de la tierra esta cubierta de densos bosques o son territorios salvajes, terreno ideal para bandidos, mutantes, Hombres Bestia, goblins y demás amenazas, que cavan fosos y tienden trampas a jinetes y diligencias.

A causa de estas amenazas, numerosas instituciones recurren a los servicios de alguaciles profesionales, llamados Patrullas de Caminos o Vigilantes de Caminos. Estas patrullas de representantes de la ley rondan las carreteras y rutas del Imperio informando de los problemas, o solucionándolos y protegen a los viajeros y sus pertenencias. Se trata de una tarea colosal, pues el simple hecho de viajar de una ciudad a otra es toda una aventura, a pesar de la vigilancia constante de las patrullas de caminos. En teoría, los peajes pagan el mantenimiento del camino, pero esto no siempre es así, y la seguridad y honestidad de los Portazgueros aún debe someterse a prueba.

En cierto sentido, los Vigilantes de Caminos son el ejército estatal de las regiones no civilizadas, dirigiendo a pequeños grupos de milicianos, vigilan los caminos, en busca de indicios de hombres bestia, forajidos o partidas de guerra Goblins, haciendo todo lo posible por instaurar lo más parecido al orden en la región. Ocasionalmente, también cabalgaran escoltando al carro o diligencia con carga o pasajeros de importancia. Dada su profesión, los Vigilantes oyen historias acerca de todo tipo de tesoros y aventuras de los bandidos y proscritos capturados, y a veces la tentación se hace demasiado grande y parten en busca de aventuras.

Equipo vigilante de caminos

Por desgracia, las patrullas de caminos son demasiado poco numerosas para contener eficazmente al Caos y a las amenazas de las espesuras. Por ello, la mayoria cuentan con la ayuda de los guarniciones y milicias locales para enfrentarse a amenazas mayores. Sin ellas, los patrulleros de caminos tendrían que enfrentarse solos a la oscuridad, lo que reduciría su número aún más. No obstante, la mayoría de las veces los peores peligros han de ser afrontados por grupos pequeños de patrulleros.

Luchar contra los horrores de la noche es un oficio peligroso, y los largos periodos de servicio acaban afectando a estos individuos. Muchos patrulleros de caminos se convierten en feroces fanaricos y condenan a muerte a los acusados ante la más mínima evidencia. Otros se vuelven locos y recurren a los dioses oscuros, uniéndose a aquellos a quienes deben enfrentarse. Cada fracaso moral fomenta la desconfianza y el recelo de los viejomundanos, dificultando aún más el trabajo de los soldados que aún no están corruptos.

Historia Editar

Vigilante de caminos-0

Poco después de que Sigmar ordenase la construcción de calzadas a Talabheim y Nuln, resultó evidente que a no ser que se apostaran soldados para proteger los caminos, sería imposible recorrerlos. En aquellos tiempos, las peores amenazas eran los pieles verdes que suponían una fuerte continua de destrucción tanto para humanos como para enanos. Pero el Emperador, en su sabiduría también comprendió que no todas las provincias tenían una densidad de población tan grande como la de Reikdorf, y que muchas carecían de los hombres y recursos necesarios para mantener constantemente la seguridad. Así, el Emperador encomendó a su guardia personal que patrullase los caminos durante su construcción, otorgándoles autoridad para impartir justicia de acuerdo con la ley.

Tras aquellos primeros días del Imperio, los guardias de caminos y tíos cambiaron. Aquellos hombres y mujeres dejaron de ser una extensión de la voluntad del Emperador, y sus sueldos salieron de las propias arcas de los Condes Electores. Con el tiempo las patrullas de caminos (como se dieron a conocerse) evolucionaron hasta convertirse en los hombre de ley que son hoy.

Patrullas fluvialesEditar

Ademas de las patrullas de caminos, el Imperio emplea una fuerza especializada que patrulla las vías fluviales del Imperio en veloces embarcaciones. Mientras que las patrullas de caminos luchan contra forajidos y bandidos, las patrullas fluviales combaten a piratas y contrabandistas. Aunque la esclavitud es supuestamente ilegal en el Imperio, algunos mercaderes sin escrúpulos compran campesinos bretonianos y los pasan de contrabando a su nación para que trabajen en sus campos o sus fabricas. Las patrullas fluviales suelen operar a lo largo del rió Reik, cerca de las ciudades más grandes, por lo que los tramos que hay entre ellas suelen considerase los más peligrosos.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Corrupción (2ª Ed. Rol).