Fandom

Patrulla de caminos

5.731páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Patrulla de caminos.jpg
"No cabe duda de que la intención de estos hombres es buena, pero carecen de la convicción y la determinación necesaria para enfrentarse a cualquier cosa peor que bandidos. ¡De hecho, las patrullas de caminos no son mucho mejores que los forajidos a los que persiguen! Pero son buena compañía en un combate."
Kleber Reinhard, Cazador de Brujas.

El Imperio está formado por reductos de civilización levemente conectada entre sí mediante carreteras y ríos. La mayor parte de la tierra esta cubierta de densos bosques, terreno ideal para bandidos, mutantes, hombres bestia y goblins. El simple hecho de viajar de una ciudad a otra es toda una aventura, a pesar de la vigilancia constante de las patrullas de caminos.

Estas patrullas de representantes de la ley rondan las carreteras y rutas del Imperio, y protegen a los viajeros y sus pertenencias.

En cierto sentido, las patrullas de caminos son el ejército estatal de las regiones no civilizadas. Vigilan los caminos en grupos pequeños, en busca de indicios de hombres bestia y forajidos, haciendo todo lo posible por instaurar lo más parecido al orden en la región. Por desgracia, las patrullas de caminos son demasiado poco numerosas para contener eficazmente al Caos y a las amenazas de las espesuras. Por ello, la mayoria cuentan con la ayuda de los guarniciones y milicias locales para enfrentarse a amenazas mayores. Sin ellas, los patrulleros de caminos tendrían que enfrentarse solos a la oscuridad, lo que reduciría su número aún más. No obstante, la mayoría de las veces los peores peligros han de ser afrontados por grupos pequeños de patrulleros.

Luchar contra los horrores de la noche es un oficio peligroso, y los largos periodos de servicio acaban afectando a estos individuos. Muchos patrulleros de caminos se convierten en feroces fanaricos y condenan a muerte a los acusados ante la más mínima evidencia. Otros se vuelven locos y recurren a los dioses oscuros, uniéndose a aquellos a quienes deben enfrentarse. Cada fracaso moral fomenta la desconfianza y el recelo de los viejomundanos, dificultando aún más el trabajo de los soldados que aún no están corruptos.

Historia Editar

Poco después de que Sigmar ordenase la construcción de calzadas a Talabheim y Nuln, resultó evidente que a no ser que se apostaran soldados para proteger los caminos, sería imposible recorrerlos. En aquellos tiempos, las peores amenazas eran los pieles verdes que suponían una fuerte continua de destrucción tanto para humanos como para enanos. Pero el Emperador, en su sabiduría también comprendió que no todas las provincias tenían una densidad de población tan grande como la de Reikdorf, y que muchas carecían de los hombres y recursos necesarios para mantener constantemente la seguridad. Así, el Emperador encomendó a su guardia personal que patrullase los caminos durante su construcción, otorgándoles autoridad para impartir justicia de acuerdo con la ley.

Tras aquellos primeros días del Imperio, los guardias de caminos y tíos cambiaron. Aquellos hombres y mujeres dejaron de ser una extensión de la voluntad del Emperador, y sus sueldos salieron de las propias arcas de los Condes Electores. Con el tiempo las patrullas de caminos (como se dieron a conocerse) evolucionaron hasta convertirse en los hombre de ley que son hoy.

Patrullas fluvialesEditar

Ademas de las patrullas de caminos, el Imperio emplea una fuerza especializada que patrulla las vías fluviales del Imperio en veloces embarcaciones. Mientras que las patrullas de caminos luchan contra forajidos y bandidos, las patrullas fluviales combaten a piratas y contrabandistas. Aunque la esclavitud es supuestamente ilegal en el Imperio, algunos mercaderes sin escrúpulos compran campesinos bretonianos y los pasan de contrabando a su nación para que trabajen en sus campos o sus fabricas. Las patrullas fluviales suelen operar a lo largo del rió Reik, cerca de las ciudades más grandes, por lo que los tramos que hay entre ellas suelen considerase los más peligrosos.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Corrupción (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar