Fandom

Peajero

5.540páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Peajero.jpg

La recaudación de dinero para el gobierno es un trabajo muy desagradecido; pero hacerlo en territorio inhóspito es prácticamente una sentencia de muerte.

Las puertas y peajes de los caminos del Viejo Mundo están vigilados y mantenidos por los peajeros, que viven en casas aisladas al borde del camino, y cobran dinero a todos los viajeros que lo cruzan. Se supone que el dinero recolectado se destina al mantenimiento de las carreteras y pagar el sueldo de los Vigilantes de Caminos, pero eso no quita que los viajeros recriminen, golpeen, destruyan el puesto e incluso maten a los peajeros que intentan cumplir su trabajo. Por si fuera poco, los puestos de peaje son frecuentemente escenarios de violencia, son un objetivo primordial para los bandidos, que atacan al Peajero para robarle lo recaudado.

La vida de un peajero es peligrosísima, debe sufrir la hostilidad de todo el que pasa junto a su hogar y muy pocos se dedican a ello durante mucho tiempo y buscan un trabajo menos despreciado, a pesar de los elevados sueldos que rinde la profesión.

Los Portazgueros que viven junto a los ríos y cobran una tasa por el uso de las esclusas reciben el nombre de Guardaesclusas.

TriviaEditar

En la primera edición del juego, esta carrera (en Ingles Toll Keeper) fue traducida como Portazguero.

ImágenesEditar

FuentesEditar

Wiki al azar