FANDOM

Peregrinos del Grial Bretonia Adrian Smith

Cada vez que los Caballeros del Grial llevan a cabo un viaje, a su alrededor se congrega un séquito de fanáticos cuyo único objetivo en la vida es reflejarse en la gloria de estos poderosos individuos. Estos peregrinos, que se dejan llevar por su obsesión, coleccionan cualquier cosa que el Caballero del Grial abandona o deja atrás, ya sean los pedazos de una armadura rota, sus ropajes o incluso comida. Tal es la pasión de estos religiosos carroñeros, que seguirán a su ídolo bajo cualquier clima y por cualquier lugar mientras ensalzan sus actos y crean oraciones con sus palabras. Los caballeros aguantan a estos seguidores con una resignación que roza la estoicidad e intentan no enfervorizar a sus autoproclamados apóstoles. Sin embargo, se trata de una esperanza vana, ya que los peregrinos consideran la más mínima palabra o gesto del caballero un acto de gran importancia y lo inmortalizan en relatos y canciones desafinadas. Si un Caballero del Grial es tan desafortunado como para caer en batalla, sus devotos seguidores se reunirán en torno a su cadáver y lo despojarán de todo aquello que ellos crean que puede contener la bendición de la Dama del Lago.

Se conocen casos en que los desesperados peregrinos han dado por muerto a un caballero que solo estaba gravemente herido. De hecho, no es alocado pensar que, en más de una ocasión, un Caballero del Grial habrá perecido después de que su cuerpo malherido haya sido objeto del saqueo de estos peregrinos carroñeros. La posesión más preciada para estos zelotes es el propio cadáver del caballero. Tanto es así, que muchos grupos de peregrinos no se separan de su relicario vayan donde vayan, un relicario en el que han encofrado el cuerpo del caballero muerto. La parte exterior del relicario es una amalgama estrafalaria adornada con baratijas que han ido recopilando de varios Caballeros del Grial de los cuatro costados del reino. Los peregrinos se encomiendan a este artefacto y le elevan súplicas como si se tratase de un Caballero del Grial vivo del que pudieran obtener una bendición.

Peregrinos por Karl Kopinski

Para estos peregrinos, el relicario es su mayor icono de devoción, tanto hacia la Dama como hacia sus caballeros. Los consideran santuarios móviles, desde los cuales los elegidos de entre estos peregrinos pueden predicar su credo. Siempre hay gente para escuchar a estos demagogos, ya que, en todo pueblo o ciudad, la gente de a pie se reunirá en torno al relicario para escuchar los detalles de la última hazaña del heroico caballero que, sin pretenderlo, encabeza la procesión. Estas reuniones pueden acabar mal, puesto que el celo fanático de los peregrinos tiende a desembocar en una violencia que a la milicia local le costará contener. No obstante, estas revueltas no duran mucho, puesto que las acalla en seguida otro Caballero del Grial, que los peregrinos interpretan, extasiados, como un enviado de su ídolo.

A menudo, algunos de los campesinos de la muchedumbre se unirán al variopinto grupo de peregrinos, movidos por las promesas de salvación que estos les habrán hecho y creyendo que van a recibir la bendición de la Dama. Otros se unen al grupo mediante tratos, en ocasiones sucios, pensando que aquí se encuentra su oportunidad para ganarse el perdón de la Dama por los crímenes que han cometido o que el predicador de los peregrinos ha magnificado (pues nunca está de más aumentar el rebaño, sea por los medios que sea).

ImágenesEditar

MiniaturasEditar

FuenteEditar

  • Libro de Ejército: Bretonia (6ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar