Fandom

Pergaminos de Disformidad

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Pergamino de Disformidad Skaven wd 119.jpg

Los Pergaminos de Disformidad son poderosos objetos mágicos empleados por los Skavens que contiene un hechizo de destrucción que se lanza al leer el pergamino en voz alta. Para la elaboración de estos pergaminos, los Videntes Grises escriben las incompresibles geometrías del Pergamino de Disformidad en la piel de una criatura viva utilizando para ello plumas mojadas en una tinta especialmente destilada a partir de la piedra bruja y la sangre de un enemigo que ha muerto a causa de un acto de traición. La tinta causa la agonía y normalmente la muerte al “donante” de piel, pero para que el pergamino sea totalmente efectivo, el pellejo debe ser desollado de la criatura mientras todavía está viva, y a continuación debe ser curada empleando un preparado de piedra de disformidad en polvo finamente molido y chillones encantamientos.

Si el procedimiento de elaboración se hace correctamente el Pergamino está listo para ser empleado en el campo de batalla contra el enemigo cuando esté lo suficientemente cerca. No es necesario que el lanzador emplee sus propias energías mágica ya que el pergamino cuenta con la energía suficiente para ello. Para desatar sus terribles poderes contra el enemigo, el hechicero skaven debe pronunciar las palabras escritas en voz alta, entonces el hechizo contenido es liberado y el pergamino se desmenuza hasta convertirse en polvo. Los objetivos que son alcanzados por el conjuro, sufren un proceso de envejecimiento rápido e irreversiblemente, consumiéndose y muriendo en el espacio de unos poco segundos. Es bastante frecuente que aquellos que hayan sobrevivido sean presas del pánico y salgan huyendo.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Suplemento: Magia (4ª Edición).
  • Suplemento: Magia (5ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Skavens (5ª Edición).

Wiki al azar