Fandom

Phar

6.018páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Carga Carro Reyes Funerarios por Pual Dainton Rey Phar.jpg

Cuando Settra comenzó a imponerse sobre los Reyes-Sacerdotes de Nehekhara, encontró fiera resistencia en varios reinos rivales. Bajo el mando del mismisímo Settra, sus ejércitos fueron capaces de conquistar todos aquellos que se les oponían hasta que llegaron al Valle de los Reyes.

Las noticias del avance de Settra se habian extendido por el Este y un rey estaba decidido a parar la marcha arrolladora de este ejército. Este rey había acabado con la amenaza Orca en los alrededores de Mahrak y la ciudad había prosperado. Era un líder orgulloso y arrogante que consideraba que él, el Rey Phar, no tenía que arrodillarse ante nadie. Era un astuto estratega y emboscó al ejército de Settra en el Valle de los Reyes, de manera que este no pudo tomar su amada ciudad.

Su gente resistió durante décadas y su ciudad fue asediada en varias ocasiones por los ejércitos de Khemri. En su lecho de muerte, maldijo el nombre de Settra y se convirtió en el único rey que no le pagó tributo. A pesar de todo, tras la muerte de Phar, Settra conquistó Mahrak y la última ciudad libre de Nehekhara fue sometida. Phar fue uno de los primeros Reyes Funerarios que se despertaron. Cuando abandonó el Sueño de los Muertos y vio que sus sucesores se habían doblegado ante el linaje de Khemri, su furia fue tal que atacó y destruyo las tumbas de sus descendientes; ordenó que sus cuerpos fueran quemados y que sus esqueletos fueran expuestos al sol para poder destrozarlos con su Mayal de Cráneos. Incluso después de muerto, el Rey Phar sigue oponiéndose a Settra y sus legiones de No Muertos presentan batalla a todos aquellos que pretenden someterle.

El Fin de los TiemposEditar

Nagash Gran Nigromante retornado Fin de los Tiempos.jpg

El Fin de los Tiempos

Archaon Señor del Fin de los Tiempos.jpg

El Rey Phar de Mahrak no debe ser confundido con Phar de Numas, otro Rey Funerario que, junto con su quinto hijo, el Príncipe Dramkhir, y el Rey Ramssus de Bhagar dirigió las legiones de Numas y los carros de guerra y Colosos Necrolíticos de Bhagar en la Batalla del Agua Enferma contra los ejércitos No Muertos de Krell.

Del Phar de Mahrak nada se sabe en el Fin de los Tiempos. Para cuando Nagash viajó a Mahrak y tomó el control de la ciudad, solo cuatro Reyes Funerarios seguían allí: Nebwaneph, Obidiah, Omanhan III y Bhemrodesh. El primero era el más poderoso de los allí presentes y había sido seducido por el poder ofrecido por Nagash, lo que le hizo enfrentarse a Bhemrodesh y coaccionar a Omanhan para someterlo a la voluntad del Gran Nigromante, mientras que Obidiah fue devorado mientras reposaba por Nagash a su llegada. Es probable que Phar hubiera abandonado la ciudad para enfrentarse a los invasores de Nehekhara, y por ello no interviniese en este conflicto interno.

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Reyes Funerarios (6ª Edición).
  • The End Times I - Nagash.

También en Fandom

Wiki al azar