Fandom

Picadora de Condenación

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Doomflayer.jpg

La Picadora de Condenación es una bola de hierro motorizada recubierta y llena de mortíferos filos y cuchillas giratorias. No hay dos Picadoras de Condenación iguales, ya que se construyen a partir de restos recuperados. Cuchillas partidas, placas reforzadas, escudos viejos y una mezcla de placas de armadura hacen que cada Picadora de Condenación sea tan única y tan letal como el Ingeniero Brujo que la creó.

Este arma se empleó por primera vez durante las cruentas batallas contra los Enanos de las Montañas del Fin del Mundo. Los Skaven estaban desesperados por abrir brecha a través de los muros de escudos de los Barbaslargas, y se mostraban incapaces de acercarse lo bastante para desplegar sus Lanzallamas de Disformidad o sus unidades de Lanzadores de Viento Envenenado. Entonces, un desconocido Ingeniero Brujo del Clan Skyre decidió armar improvisadamente con su ingenio de ataque fuertemente acorazado, a partir de piezas de chatarra, filos de espadas rotas y el rotor de un Girocóptero Enano accidentado que los Skaven habían recuperado recientemente. Así fue como nació el prototipo original de lo que estaba destinado a convertirse en la Picadora de condenación.

Aunque las primeras y rudimentarias versiones de la Picadora no sobrevivían a ninguna batalla, la idea en sí misma sí lo hizo. Los puestos defensivos de los Enanos empezaron a verse asaltados por diversas encarnaciones de estas máquinas de muerte saturadas de afiladas cuchillas. Las toscas Picadoras de condenación de los inicios estaban impulsadas por tripulaciones de Skavens, que las empujaban hasta generar el ímpetu necesario para poner en marcha los engranajes y mecanismos que hacían girar sus cortantes filos. Estos Skavens se protegían mediante barreras hechas con escudos viejos, placas de metal reforzadas e incluso piezas de armaduras rapiñadas a los enemigos muertos, a fin de aguantar lo suficiente bajo el fuego enemigo como para dirigir el aparato hasta hacerlo chocar contra sus líneas.

Con el paso del tiempo los Ingenieros Brujos supieron pulir dicho concepto, aplicándole el ingenio típico de su retorcia raza. Por supuesto eso significa que equiparon a estos mataderos rodantes con motores impulsados mediante Piedra Bruja. De este modo, la picadora ha llegado por fin a hacer honor a su nombre, ya que ahora puede impactar contra el enemigo a una velocidad de pesadilla, seccionando miembros a mansalva y aniquilando a cualquiera que se atreva a plantarle cara. Las espectaculares rociadas de sangre y entrañas que el ingenio deja a su paso inspiran a los Guerreros del Clan y a las Alimañas para lanzarse al combate siguiendo su rastro de matanza.

Aunque este infernal artilugio nunca ha alcanzado en la superficie los devastadores y sangrientos resultados que logró en los estrechos túneles del Inframundo, ha probado de sobra su valía en diversas acciones de combate, como por ejemplo despedazando a numerosos soldados imperiales en las angostas calles de Nuln, durante la corta pero devastadora invasión de los Skavens a esa ciudad humana.

MiniaturaEditar

IlustracionesEditar

FuenteEditar

  • Ejércitos Warhammer: Skavens (7ª Edición).
  • Skavens: Uniformes y Heráldica.

Wiki al azar