Fandom

Picos

5.540páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Picos Bárbaros Warhammer AoR 01 por Dan Scott.jpg

No es ninguna coincidencia que los picos sean similares a las hachas. Ambas armas evolucionaron del mismo ancestro, el hacha de piedra. Sin embargo, cuando divergieron lo hicieron por su función. Mientras las hachas están diseñadas para cortar, los picos están hechos para penetrar.

Excelentes armas contra las armaduras, capaces de atravesar malla o placas, los picos son armas populares entre la infantería pesada, sobre todo para los Mineros Enanos. Más aún, los picos conservan su utilidad como herramientas, y son buenos para romper roca o hielo. Aunque aún se usan en algunos regimientos, los picos están desapareciendo lentamente a favor del más versátil martillo, que incorpora el pico en un lado y un martillo en el otro.

Los picos, como la mayoría de las armas de mano, tienen un mango con el extremo con un agujero cuadrado para encajar sobre el extremo del mango. En lugar de una cabeza roma tienen un pincho que acaba en una punta afilada. Algunos picos, llamados bisacutas, tienen pinchos a ambos lados del mango.

Los picos de mala calidad no son más que herramientas de minero, diseñados para romper roca y hielo y no están equilibrados para el combate. Los mejores picos tendrán largos mangos para ayudar al equilibrio, mientras los picos de la mejor artesanía estarán grabados con plata y bronce y podrían tener cabezas estilizadas como lenguas de dragón, cuernos y otros adornos.

ImágenesEditar

FuenteEditar

Wiki al azar