Fandom

Pigmeos

5.701páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Momia antigua.png

Trasfondo Antiguo

Eltharion antiguo.png

Pigmeos por Paul Bonner.jpg

Los Pigmeos son una raza de hombrecillos que habitan en las junglas de Lustria. Se les describe como Halflings de piel cobriza (probablemente sean una variante de estos) y que son aliados de las Amazonas, cazando Coatls para ellas. Son expertos guerreros, cazadores y rastreadores de la jungla. Su arma característica es la cerbatana con la que disparan dardos venenosos.

La cultura pigmea es primitiva, colorida y llena de rituales. Los pigmeos decoran sus cuerpos con pinturas de guerra, marcas tribales y mutilaciones como huesos en la nariz y platos en los labios y orejas. El afilamiento de dientes y la escarificación ritual son considerados muy atractivos (por otros pigmeos). Los pigmeos decoran sus chozas con las cabezas reducidas de sus enemigos y los prisioneros son invitados para cenar.

En el año 2187 CI el Conde Elector Melchin trajo uno de estos seres a su corte tras sus aventuras en Lustria, y en mitad de una audiencia con el Emperador devoró a un consejero y escapó.

ReligiónEditar

Los Pigemos adoran a los medio hermanos Brobat y Beesbok

Trasfondo AntiguoEditar

Los pigmeos habitan las exuberantes junglas de Lustria al sur del Imperio Slann. A pesar de que muchas tribus son hostiles hacia los Slann, algunos son vasallos del Emperador y se les pide que le paguen tributo. Como los pigmeos son gente primitiva con pocas riquezas, los tributos se dan en forma de guerreros aliados.

UnidadesEditar

Aldea pigmeos por Paul Bonner.jpg

CaciquesEditar

Los caciques pigmeos suelen volverse enormemente gordos, ya que la obesidad es considerada como símbolo de rango entre estas diminutas personas.

ChamanesEditar

Pueden usar magia elemental.

CuranderosEditar

Los Curanderos son los sirvientes de los dioses pigmeos

PortaestandartesEditar

Los estandartes pueden ser de muchos tipos, pero son siempre llevados por un guerrero particularmente valiente.

ImpisEditar

Guerreros ancianos y más experimentados de la tribu que trabajan como guardaespaldas de los jefes.

GuerrerosEditar

Jóvenes guerreros que han probado su valentía tomando las cabezas de sus enemigos en batalla.

BravosEditar

Muchos guerreros pigmeos usan la cerbatana como su arma principal, habitualmente con dardos envenenados.

ExploradoresEditar

Expertos rastreadores y cazadores, habilidosos en las artes de los asaltos tribales, la caza de cabezas, la emboscada y las escaramuzas.

MiniaturasEditar

ImágenesEditar

Historia en el juegoEditar

A mediados de los 80 se lanzaron miniaturas de Pigmeos, presentando un aspecto estereotípico de pigmeo africano. Desde entonces no se ha vuelto a lanzar nada de ellos, pero a diferencia de razas como los Semiorcos y los Gnomos no han desaparecido del trasfondo, mencionándoseles de vez en cuando en diversas publicaciones de Warhammer, como en los Libros de Ejército de los Hombres Lagarto y en el libro de campaña de Lustria.

FuentesEditar

  • Warhammer Armies (3ª edición)
  • Libro de Ejército: Hombres Lagarto (6ª Edición).
  • Campaña: Lustria.

Wiki al azar