Fandom

Pirámide Negra

6.136páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Pirámide Negra Nagash el Hechicero por Jon Sullivan.png
La Pirámide Negra es la mayor obra creada por el hombre. Planificada por Nagash para almacenar toda la magia que pudiera y convertirse en un foco de magia en Nehekhara y así poder fortalecer sus rituales.

La construcciónEditar

Con el objetivo de incrementar su poder y mantener su dominio sobre la tierra, Nagash ordenó construir una enorme pirámide negra. El populacho de Khemri creía que aquello no era más que otra tumba funeraria, pero en realidad era una estructura que serviría para que Nagash canalizara los Vientos de la Magia y los doblegara a su voluntad.

Mármoles del color del cielo nocturno fueron traídos desde lejanos parajes para la construcción de la pirámide. Sus pasillos fueron tallados con todo tipo de jeroglíficos que hacían que la magia fluyera más libremente por el mármol y para conducirla a la sala del ritual.

Para su construcción hicieron falta años y años que absorbieron la riqueza de Khemri y sus ciudades vasallas. El gran coste en esclavos, mármol y en gemas (que se trituraban para hacer un polvo para potenciar los jeroglíficos y otros símbolos). Aquello que las ciudades no querían entregar de buena gana les era arrebatado por la fuerza, y muchas de ellas acabaron por verse brutalmente conquistadas.

Portada El ascenso de de Nagash Nagash, el Hechicero por Jon Sullivan.jpg

Nagash, con la Pirámide Negra al fondo

Para la construcción, se usaron millares de esclavos que Nagash exigió al resto de ciudades como un tributo para impedir que las atacara. Los esclavos que morían, ya sea por agotamiento o por los accidentes laborales se les mezclaba con la argamasa para poder así fortalecer el foco que sería la pirámide. El último de los arquitectos que participó en la construcción, murió degollado por Arkhan para que su sangre bendiciera la pirámide, despues de comunicarle a Nagash que había terminado su construcción meses antes de lo previsto.

La Pirámide Negra se alzaba altiva cientos de metros sobre el suelo, por encima de todos los demás monumentos que había en Nehekhara, y es que tal era la arrogancia de Nagash, que se había hecho construir para sí mismo una pirámide que ridiculizara incluso a la Gran Pirámide de Settra.

Tras ser completada, los Vientos de la Magia empezaron a soplar con más fuerza por todo Nehekhara, y la maestría de Nagash sobre la nigromancia se multiplicó por diez. Incluso en el ardiente sol del desierto, la pirámide estaba fría al tacto, y ninguna luz se reflejaba en su superficie saturada de magia.

Sin embargo, los tributos exigidos por Nagash fueron tan draconianos que drenaron los recursos de Nehekhara. Finalmente, los demás Reyes Sacerdotes de las demás ciudades de Nehekhara, hartos del gobierno tiránico de Nagash, se rebelaron contra su mandato y se unieron para derrocarlo, desencadenando una guerra que duraría varios años.

Al final la pirámide fue asaltada por los reyes sacerdotes de Nehekhara cuando Nagash fue derrotado. Los Reyes Sacerdote sabían que tal pináculo de maldad no podría ser destruido y por ello sellaron la entrada principal, sin saber que había otras entradas secretas repartidas por toda su superficie.

EstructuraEditar

Khemri Pirámide negra.jpg

La Pirámide Negra era la más grande que se había visto, superior a todas las que se hubieran visto y era una enorme sombra en el horizonte. La pirámide se construyó con múltiples cámaras, algunas secretas otras no. Los pasillos y las paredes estaban llenos de trampas astutamente enmascaradas entre los jeroglíficos, haciendo que el intruso muriera fácilmente si no tenía cuidado por donde pisaba.

Biblioteca

La Biblioteca era la cámara secreta donde Nagash guardo todos y cada uno los tomos en los que apunto a lo largo de su aprendizaje con los druchii, pero su mayor tesoro fueron los libros donde acumulo todos sus hechizos y conocimientos arcanos.

La Cámara Ritual

Esta cámara tenía forma octogonal curvada hacia arriba para formar una cúpula con facetas encima del círculo ritual, el cual era de quince metros de ancho tallado en el mismo suelo con incrustaciones de plata y ónice. Los jeroglíficos concentraban todas las energías de la Pirámide Negra, era el epicentro arcano del gran foco y donde Nagash podía potenciar sus rituales como el ritual que mató a todos los sacerdotes al descubierto en Nehekhara.

Sala privada de Nagash

Aquí reposaba el cuerpo de Nagash dentro de su gran ataúd, debajo de la Cámara Ritual.

FuentesEditar

  • Novela: Nagash, el Hechicero.
  • Libro de ejército: Reyes Funerarios (6ª edición).

También en Fandom

Wiki al azar