Fandom

Pistola de Duelo

5.540páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Pistolas de Duelo.jpg
Una pistola de duelo es una obra de arte, y un armero trabaja durante mucho y largo tiempo para producir un único ejemplar. La pistola de duelo es un arma de llave de yesca de bella artesanía; está fabricada para ser precisa de modo que un duelista experto pueda acertar a una moneda a veinte pasos. Sólo necesita una dosis de pólvora por disparo, y dispara una bala cuando se la carga con el tiro normal. Generalmente se fabrican a pares para que los contendientes estén en igualdad de condiciones.

Los nobles Imperiales suelen llevar una encima para resolver las disputas por asuntos de amor o de honor (o ambos), y más de un noble ha muerto al amanecer en un duelo por alguna ofensa. Al contrario de los nobles, la gente normal es lo bastante lista como para no meterse en duelos. Los aristócratas de todo el Imperio recurren con rapidez a los duelos al amanecer, usando pistolas de duelo a diez pasos, lo cual es muy peligroso debido al intercambio de disparos a corto alcance. Un comportamiento absurdo, si el enfrentamiento no mata a ambas partes, uno o ambos suelen salir gravemente heridos, incluso mutilados.

Las pistolas de duelo son armas extremadamente caras y los guerreros comunes rara vez llegan a poseer una. Incluso en el caso de que logren robar o comprar una, el coste de la munición es prohibitivo. Algunos de los guerreros más ricos llevan pistolas de duelo como símbolo de su estatus social, con lo que logran que les tengan un gran respeto, admiración y envidia.

FuenteEditar

Wiki al azar