Fandom

Polevik

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Polevik por Martin McKenna WD104.jpg

Los poleviki son espíritus de la tierra y la guadaña. Son espíritus comunitarios, sedientos de sangre, que se alimentan de las matanzas de plantas (las cosechas) y que pueden otorgar beneficios a quienes les ofrezcan sacrificios de sangre. Su único interés es la “cosecha”: el sacrificio de sangre que hace florecer el suelo, pero siempre están preparados para intercambiar favores y servicios por regalos en sangre.

Los poleviki necesitan de un sacrificio de sangre para consagrar las hojas de las guadañas y bendecir la cosecha. Se sabe también que han bendecido las armas improvisadas de los campesinos (por lo general aperos agrícolas) en los escasos motines sangrientos contra sus señores e inspectores, sirviendo como espíritus campesinos del asesinato, la guerra y la traición.

Para invocarle, ha de decirse su nombre ante la luna nueva. Ponte frente a la luna y canta el nombre del espíritu, diciendo: "maestro, álzate ante mí como la hoja ante la hierba, ni negro ni verde, sino como yo. Te he traído una cosecha roja". A continuación, se debe derramar sangre humana sobre el suelo. La cantidad depende del favor que se quiera pedir. Su personalidad es cruel, y algunos lo comparan con los demonios de Khorne, pero a una escala más modesta. Más parásitos que amigos de los hombres, y dispuestos siempre a castigar al invocador si no se les recompensa bien. Siempre murmuran entre ellos, y sólo les interesa la sangre.

FuentesEditar

Wiki al azar