FANDOM

Poltergueist por Russ Nicholson

El Castillo Drachenfels

Un Poltergeist es una criatura etérea no muerta, similar a un Fantasma o a un Fuego Fatuo. Igual que muchos no muertos etéreos, un Poltergeist es la fuerza vital desencarnada de una criatura que ha muerto en circunstancias inusuales o traumáticas, o que no ha sido enterrada adecuadamente.

En general están apegados a un lugar determinado (normalmente el sitio donde murieron), y no están dispuestos a abandonarlo a menos que se les obligue mágicamente.

Su capacidad de mover objetos (y así atacar lanzándoles cosas a los enemigos) está también limitada a una zona concreta, y normalmente no son capaces de manipular objetos que se encuentren fuera de su lugar propio (a menos que se les haya obligado a salir de allí). Lo que sí pueden hacer es coger objetos en su zona de influencia y lanzarlos fuera de los límites de ésta.

Los Poltergeists son siempre invisibles en el mundo material. Otras criaturas etéreas pueden ser capaces de verlos como siluetas humanoides nebulosas o rostros inmateriales distorsionados. Nunca hablan y no se puede entablar comunicación con ellos.

Fuente Editar

También en FANDOM

Wiki al azar