Fandom

Portador de Runas

6.214páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Portador de runas.jpg

Undgrin Ankor, una red de elaborados túneles que antaño recorrían Montañas del Fin del Mundo en toda su longitud, conectado entre si las fortalezas enanas al este del Imperio con miles de túneles. La comunicación entre fortalezas se lleva a cabo a través de porteadores de runas, jóvenes enanos con un adiestramiento especial, que se juegan el cuello para transportar mensajes (escritos en el alfabeto rúnico de los enanos)de una Fortaleza a otra.

Con el paso de los siglos y la caída de cada vez más fortalezas enanas bajo los ataques Goblins (con la consecuente destrucción de sus túneles), el oficio de los portearunas se ha complicado cada vez más y se hace más duro. Se han visto obligados a tomar rutas menos directas y más tortuosas, e incluso en ésta abundan los peligros cuando el enemigo los descubre o los goblins encuentran los túneles. Con frecuencia los porteadores de runas han de abandonar los túneles y atravesar montañas y valles por la superficie. Los portadores de runas especializados en distancias largas llevan a veces mensajes entre las comunidades enanas del Imperio y las otras montañas.

TriviaEditar

En la primera edición del juego, esta carrera tenia el nombre de Corredor (Runner) pero por su trasfondo ambas carreras son exactamente lo mismo.

Esta es una de las pocas carreras del juego que es exclusiva para Enanos.

ImágenesEditar

FuentesEditar

También en Fandom

Wiki al azar