Fandom

Portadores de Plaga

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Portador de la Plaga de Nurgle por Wayne England.jpg
Los Portadores de Plaga son las tropas de línea de las legiones de Nurgle. Estos repugnantes demonios son creados a partir de las almas podridas de los mortales que han sucumbido a la Putrefacción de Nurgle. Un portador de Plaga lleva la marca de la putrefacción durante toda la eternidad. Lo poco que puede verse de su piel bajo las innumerables pústulas tiene un supurante color verde con maliciemos toques marrones. Por su único ojo supura constantemente pus, y en su frente tiene un cuerno, la marca de la Putrefacción de Nurgle.

Su aspecto físico es horrible ya que poseen rostros ciclópeos e hinchados que miran impúdicamente desde lo alto de unos cuerpos azotados por el hambre y de vientres abultados, con las entrañas destrozadas y los órganos chorreando extrañas sustancias. A veces, se les conoce como los medidores de la plaga, pues en el campo de batalla suelen ir contando las enfermedades del mundo, enumerando todas las plagas e infecciones con sus sonoros cánticos gorgoteantes que resuenan desde el interior de sus bocas repletas de colmillos. Gotean sin cesar excreciones antinaturales y no sienten el dolor, ya que ellos son los portadores de la muerte agonizante, del delirio y de la enfebrecida inanición.

Sus unidades son las más organizadas y eficientes de todos los demonios sobre el campo de batalla, avanzando decididamente hacia el enemigo elegido antes de despedazarlo con sus espadas de plaga. Si el enemigo resiste lo suficiente para devolver el ataque, sus golpes tendrán poco efecto sobre los Portadores de Plaga, pues su corrupta forma les hace no sentir el dolor y les permite regenerarse del daño a una velocidad increíble. La misión de los Portadores de Plaga es conducir las fuerzas de Nurgle durante la batalla, así como mantener el control de las enfermedades, asignando destinos adecuados a cada nueva víctima e intentando mantener un orden en la naturalmente caótica horda. Estas onerosas cargas les han conferido el título de Archivistas de Nurgle en las leyendas populares.

Portador de plaga.jpg

Las unidades de Portadores de Plaga están envueltas en un constante zumbido, un monótono sonido creado por la hueste de gruesas moscas negras que atienden a los Portadores de Plaga, así como el infinito contar de los demonios al intentar calcular los constantemente cambiantes requerimientos de su señor. Una multitud de Portadores de Plaga contando a la vez produce un ruido tan sonoro y penetrante que, por sí solo, puede indisponer a cualquier mortal. Es totalmente imposible contar alguna cosa en medio de tal caos, aunque esto no disuade a los Portadores de Plaga de sus esfuerzos. Son la encarnación demoníaca de la necesidad de las criaturas mortales de imponer algún sentido al vacío sin significado.

Los Portadores de Plaga no son idénticos ni en apariencia ni en habilidad, pues la Putrefacción de Nurgle varía en su virulencia e incubación. Cuanto más tiempo resista a la Putrefacción de Nurgle, más consideración tendrá el demonio resultante a ojos del Señor de las Plagas. De las almas de los individuos más resistentes se crean los Heraldos de Nurgle que avanzan junto a las legiones demoníacas como prueba positiva de que ni tan solo los más fuertes y capaces pueden desafiar indefinidamente la enfermedad y la desesperación.

MiniaturasEditar

  • Portadores de la Plaga de Nurgle (octava edición)
  • Miniaturas de Warmaster

ImágenesEditar

FuenteEditar

  • Libro de Ejército: Demonios del Caos (7ª Edición).

Wiki al azar