Fandom

Pozo de desove

5.487páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Brutteich News.jpg

Los Hombres Lagarto no se reproducen de la misma manera que el resto de razas, es decir, mediante la unión de dos especímenes de género opuesto. En cambio, generaciones enteras de Hombres Lagarto (o como ellos denominan "hermanos de la misma agua") simplemente surgen completamente formados de unos pozos especiales que hay diseminados por la jungla y en cada Ciudad-Templo.

Los sirvientes de los Magos Sacerdote Slann son incubados en pozos de desove, donde pasan de ser pequeños renacuajos carnívoros a ser los seres bípedos que emergen por sus propios medios del agua. Tanto los Eslizones como los Kroxigores son incubados en los pozos de las afueras de las Ciudades-Templo, mientras que los Saurios son incubados en los túneles subterráneos que hay debajo del propio templo, como corresponde a estos guerreros sagrados. Esto ocurre incluso en algunas ruinas que afortunadamente no fueron corrompidas.

Estas piscinas han existido desde la era de los Ancestrales, y contienen un extraño y brillante líquido primigenio, del que nacen los Hombres Lagarto. A veces, desoves enteros salen del cascarón con la bendición de alguno de los dioses, la cual les hace tener características y habilidades especiales diferentes de las del resto de desoves. Aquellos que nacen bajo estos signos son reverenciados como guerreros sagrados, representantes de los dioses en la tierra. Muchos de estos desoves especiales son previstos gracias a que aparecen escritos en placas sagradas, mientras que otros ocurren sin previo aviso, y siempre se tratan como portentos sagrados de gran importancia.

Verseuchter Brutteich.jpg

Pozo de desove corrupto

Durante la Guerra contra los Skavens, los miembros del Clan Pestilens envenenaron y corrompieron muchos de estos pozos, naciendo de ellos Hombres Lagarto cruelmente deformados que morían a las pocas horas. Es por ello que los pozos de desove se encuentran entre las estructuras más sagradas e importantes para los Hombres Lagarto, pues la pérdida de una sola es una gran tragedia, ya que no tienen ni los medios ni los conocimientos para crear nuevos pozos.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército: Hombres Lagarto (7ª Edición).

Wiki al azar