Fandom

Príncipes Dragón de Caledor

5.488páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Carga de un Príncipe Dragón.jpg

En tiempos remotos, los nobles guerreros de Caledor se dirigían a la batalla a lomos de enormes dragones. Eran muy pocos los enemigos que podían resistir su carga, pues el dragón se encargaba de incinerar a los que conseguían escapar de las lanzas de sus jinetes. Esos días ya han pasado y, ahora, esas grandes bestias rara vez son despertadas de su sueño. En su lugar, los Príncipes Dragón perpetúan su tradición bélica ancestral luchando a lomos de corceles élficos en lugar de dragones.

DescripciónEditar

Los Príncipes Dragón ya no montan dragones, pero todas las piezas que componen su indumentaria son un recuerdo de aquellos días gloriosos del pasado. Antaño Caledor era el reino supremo de todos los reinos élficos, pero en la actualidad su poder se ha desvanecido; los dragones han reducido su tamaño y número y pasan siglos en un sueño profundo del que despiertan en raras ocasiones. Hoy en día, todavía quedan dragones dormidos en sus guaridas en las Montañas Espinazo del Dragón y en las cuevas bajo la Forja de Vaul. Su resistente armadura y sus yelmos con crestas de dragón les protegen del mismo modo que las escamas protegen al dragón; y todo su equipo lleva como blasón un ala, una escama o el fuego de un dragón. La armadura de dragón resiste el calor igual que la antigua armadura de Aenarion. Un Príncipe Dragón ataviado con su armadura de dragón puede cabalgar a través del fuego, ya sea el aliento de un dragón, la furia alquímica de los Enanos o las llamas corruptas de los viles Skavens sin sufrir daño. Son la unidad más orgullosa de todo el ejército del Rey Fénix y la única que no baja su estandarte a modo de saludo ante él. De hecho, decir que tienes la arrogancia de un "Príncipe de Caledor" es un insulto común entre los Altos Elfos de otras tierras.

Príncipe Dragón de Mark Gibbons Altos Elfos.jpg

Los nobles de Caledor siempre luchan juntos en estas unidades; se agrupan de esta manera para recordar aquellos tiempos gloriosos de antaño y a modo de recordatorio para demostrar que no han perdido su habilidad con el paso del tiempo. En batalla destacan sobre otros regimientos de Altos Elfos. Estas tropas eligen los lugares del campo de batalla que puedan resultar más peligrosos, en busca de la gloria y de un oponente merecedor de sus habilidades. Son la mejor caballería de Ulthuan y algunos creen que del mundo. Los Príncipes Dragón se lanzan sobre el enemigo con un desdén arrogante destruyéndolo con sus golpes magistrales de lanza y espada. Los Príncipes Dragón tienen tanta habilidad que pueden destruir a dos guerreros de un solo impacto de lanza empalándolos con la punta de acero del arma. Las fuerzas del Caos y del mal han vuelto a levantarse una vez más, e incluso el más antiguo de los dragones está desperezándose de su largo sueño. Los Señores del Conocimiento leen los numerosos indicios y prodigios y hablan de una batalla final en la que los Príncipes Dragón volverán a montar sobre estas bestias de leyenda.

El orgullo de CaledorEditar

Tal es la arrogancia de los Príncipes Dragón que sus estandartes permanecen erguidos mientras los del resto de las tropas se bajan ceremoniosamente para rendir pleitesía al Rey Fénix antes de iniciar la batalla.

Si se ven obligados a comentarlo, los Príncipes Dragón reivindican que esta costumbre se remonta a la época del reinado de Caledor I el Conquistador, cuando se hacía como una señal de respeto por su noble sacrificio. Dicen que de ellos no depende cancelar la palabra de Caledor. Esta acción supondría una falta de respeto al linaje de los Reyes Fénix mucho mayor que diez mil estandartes erguidos.

Otros señalan que incluso antes de que Caledor les otorgase esta bendición, los Príncipes Dragón ya se negaban a bajar sus estandartes.

MiniaturasEditar

  • 8ª Edición.
  • Grupo de mando de 6ª Edición.
  • 4ª Edición.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Altos Elfos (6ª Edición).

Wiki al azar