Fandom

Primera Batalla del Paso del Fuego Negro

6.042páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Portada La leyenda de Sigmar Heldenhammer por Jon Sullivan Orcos.jpg
El Paso de Fuego Negro se formó entre las Montañas Negras y las Montañas del Fin del Mundo. Se trata de la ruta principal entre las tierras de los Reinos Fronterizos, la antigua capital Enana de Karaz-a-Karak y Averland, la provincia más al sur del Imperio. En él ha habido infinidad de batallas pero la más significativa es la primera: una recién estrenada alianza entre Hombres y Enanos se enfrentó a un masivo ejército invasor de pielesverdes en el extremo oeste del paso. Incapaces de capitalizar su aplastante superioridad númerica, los Orcos y Goblins fueron derrotados y se dispersaron. Aquella victoria supuso un cambio de era que permitió a Sigmar, el lider de los Hombres, fundar la nación que llegaría a convertirse en el Imperio. Al ser la mejor ruta de invasión desde las Tierras Yermas, el Paso del Fuego Negro ha aparecido de manera prominente y constante en multitud de relatos.

La Batalla del Paso del Fuego Negro Editar

Cuando los reinos de los Enanos parecían tener graves problemas de nuevo, el Rey Kurgan envió al noble herrero rúnico Alaric el Loco como mensajero, y apeló a Sigmar una vez más. Una gran oleada de Orcos y Goblins marchaban hacia el hogar ancestral de Kurgan, un ejército diez veces mayor que cualquiera que hubieran visto antes. Sus bestias aladas de guerra oscurecían el cielo, las criaturas de las cavernas que habían puesto a su servicio avanzaban torpemente a través de los valles. Los ejércitos de Sigmar se unieron a los del Gran Rey en el paso del Fuego Negro, el único punto por el que la enorme horda de pieles verdes podía pretender cruzar las Montañas Negras. Canalizados en el embudo del paso, los Orcos y Goblins sólo podrían contar con una fracción de sus filas contra la coalición de Hombes y Enanos.

La batalla pareció durar una eternidad, puesto que oleada tras oleada, los invasores pieles verdes cargaban y arremetían contra los muros, un inexorable mar de espadas y ansias asesinas que desgastaron las fuerzas de Sigmar y el Rey Kurgan hasta que el resultado de la batalla quedó colgando de un hilo. Muchos fueron los héroes de aquel día; Marbad de los Endals, Ulfdar el Berséker y la Reina Freya de los Asoborns, por nombrar a unos cuantos. Entonces, justo cuando los ejércitos de los Enanos y los hombres parecía que iban a quebrarse, la última línea de batalla de los Orcos huyó en desbandada. Sangrante pero inquebrantable, Sigmar encabezó una última gran carga contra la horda en retirada, aniquilando a los pieles verdes que huían y aplastándolos sin piedad.

Aquel día vencieron, y el reino de los Enanos se salvó de la esclavitud y la muerte.

Batalla del Paso del Fuego Negro.jpg

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: El Imperio (7ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Enanos (7ª Edición).
  • Reglamento de Warhammer Fantasy (8ª edición).

También en Fandom

Wiki al azar