FANDOM

Símbolo L'Anguille

Imagen ilustrativa

Theralind era la amada de Corduin de L'Anguille, primer duque y Compañero del Grial. Cuenta la leyenda que una bruja celosa la transformó en un horrible monstruo marino, pero que su virtud natural triunfó y ahora custodia el puerto. Se dice que las feroces e impredecibles tormentas que azotan la costa son producto de su pesar, y lo cierto es que casi nunca alcanzan L'Anguille ni el canal marítimo que conduce al puerto.

Los monstruos denominados progenie de Theralind son absolutamente horrendos, pero parecen carecer de virtudes naturales. Son criaturas serpentinas, aunque sus cabezas se describirían mejor como las de caballos escamosos con colmillos. Poseen dos brazos acabados en garras, pero aparentemente no tienen patas traseras. La progenie parece disfrutar en las corrientes más peligrosas y no dudan en atacar a los botes e incluso a los barcos. Pueden saltar del agua y aterrizar en la cubierta de una embarcación (los eruditos señalan que pueden llegar a sobrevivir media hora como máximo en tierra), y luchar con la misma ferocidad que en el agua. Algunos creen que son una forma adulta de los peces carnívoros que nadan en el río Sannez. En cualquier caso, jamás han sido vistos fuera del golfo de L'Anguille.

FuentesEditar