Fandom

Protecciones de Ithilmar

5.515páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Principe Tyrion.jpg

El ithilmar es un metal plateado tan ligero como la seda y más resistente que el acero. Los Elfos son expertos en crear armas y armaduras de ithilmar. El único sitio del mundo donde se puede encontrar este raro metal es en el reino Élfico de Caledor.

Armadura de IthilmarEditar

Los Altos Elfos utilizan el Ithilmar para forjar armas y armaduras, pudiendo construir con él espadas, corseletes y yelmos extraordinariamente livianos. Su armamento no está construido exclusivamente a partir de este material,ya que el Ithilmar es demasiado valioso para ser utilizado a la ligera, por lo que normalmente tan sólo se utiliza para equipar las tropas de élite. Es muy apreciado para forjar espadas que mantienen su filo cortante, y para armaduras completas que de otro modo molestarían e impedirían moverse libremente a un Elfo de complexión grácil.

Malla de IthilmarEditar

Entre los mercaderes élficos que comercian en las grandes ciudades del Imperio hay algunos, sobre todo los guerreros retirados, que conservan mallas exquisitas. Ligeras y resistentes, la malla de lthilmar representa la culminación de la capacidad élfica respecto a la fabricación de armaduras. Aunque no son mágicas. se rumorea que sólo los mejores magos élficos pueden forjarlas. La malla de Ithilmar nunca se vende.

Barda de IthilmarEditar

El Ithilmar es extremadamente ligero, pero muy resistente. Una barda confeccionada con este material proporciona la misma protección que el acero pesado aunque es ligero como la seda, por lo que esta armadura reluciente no reduce el movimiento del corcel equipado con ella.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército Altos Elfos 4ª Edición
  • Manual de Mordheim

Wiki al azar