FANDOM

Maton

Este amplio grupo (también llamado armas de puño) consiste en muchas más armas de lo que uno supondría. Incluyendo cosas como ganchos de carne, guanteletes de malla o placas y puños de hierro, casi todo lo que proteja y refuerce la mano para el combate cuerpo a cuerpo cuenta como un arma de esta categoría.

Las armas de puño de buena artesanía simplemente son versiones mejores de las armas de puño normales. Las hebillas de cuero de un guantelete podrían ser nuevas, el metal podría estar pulido o podría tener un enganche de roble de calidad y cosas parecidas.

Las armas de puño de mala artesanía pocas veces constituyen un arma en sí mismas, al ser tan chapuceras. De hecho, en muchos casos son poco más que armas improvisadas venidas a más.

TiposEditar

  • Nudilleras: Consiste en un luego de protecciones con anillos para meter los dedos. En la parte trasera hay un pequeño agarre para apoyar el puño. Las nudilleras suelen ser el arma que elegiría un sicario.
  • Cestus: Un cestus es un envoltorio de tela para las manos con pesos consistentes en monedas de plomo que encajan sobre los nudillos. En algunos casas, unos cestos incluyen tachones o pinchos para rasgar la carne y romper los huesos.

FuenteEditar

También en FANDOM

Wiki al azar