Fandom

Puerta de Grenouille

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El pueblo de la Puerta de Grenouille se extiende a ambos lados del río Grismerie, donde se encuentra la frontera con Brionne al este. La Puerta, una colección de varaderos y edificios de madera fortificados, existe para regular y gravar el comercio que entra y sale de Mousillon. Es un pueblo inusual para los estándares de Bretonia ya que existe por razones comerciales y está gobernado en gran parte por representantes de los muchos clubes que dominan los negocios bretonianos. Es en la Puerta de Grenouille donde la carga legítima que viene río arriba saliendo de Mousillon se revisa y grava, y tanto comerciantes como la corona se llevan tajada. Aunque esos impuestos son altos, la puerta es el único lugar en que la carga puede dejar Mousillon sin que los caballeros del Cordón Sanitario asuman que es ilegal. Los comerciantes están muy atentos y es sumamente difícil pasar algo de contrabando por la Puerta de Grenouille. La Puerta también es el hogar de algunas compañías náuticas que se especializan en enviar cargamentos (y algún que otro pasajero mal aconsejado) hacia y desde Mousillon. Estas compañías contratan a los bateleros y guardias de barcos más duros y dignos de confianza de toda Bretonia y los hombres que se aventuran repetidamente en Mousillon por una paga son una raza fuerte.

La Puerta de Grenouille está administrada por un consejo informal de representantes de los clubes mercantes, incluyendo fuertes presencias de la Hermandad del Faro, El Gallo y la Caldera (quienes compran armas de fuego y otras armas exóticas que a menudo introducen en los muelles de la Ciudad) y Vida Desigual (de quienes se sospecha ampliamente que patrocinan criminales que trafican con los cargamentos más ilegales a través del Cordón). La nobleza de Bretonia está representada por Sir Parvon, un caballero inflexible y en alza quien, además de servir como Castellano de la atalaya más cercana al Cordón, casi nunca falla al asegurar que la corona toma una parte del comercio que entra por la Puerta.

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: La Baronía de los Condenados (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar