Fandom

Puerta del Águila

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Estandarte Puerta del Águila.jpg

La Puerta del Águila es una de las cinco grandes fortalezas construidas en las Montañas Annulii para defender los pasos que conducían de las Tierras Sombrías de Nagarythe a los Reinos Interiores. Fue construida durante el reinado de Caledor I el Conquistador, en el periodo posterior a la Secesión. El Rey Fénix juró que los Elfos Oscuros nunca volverían a encontrarse con una Ulthuan tan poco preparada y vulnerable como lo fue durante los primeros días de su reinado.

Descripción Editar

La Puerta del Águila se extiende a lo largo de un amplio valle, de un lado al otro. Una alta muralla de piedra blanca plateada bloquea la ruta a través de las montañas, contando con una única puerta de acero azul que es el exclusivo paso a través de la muralla, pero todo lo que se atreva a acercarse será alcanzado por un millar de flechas antes de haber cubierto la distancia entre la curva del camino y la puerta.

Detrás de la gran muralla hay torres esculpidas, con ondulantes penachos que se agitan en sus mástiles y rodeadas de hermosos parapetos donde asoman terribles máquinas de guerra capaces lanzar virotes plateados del tamaño de una lanza que pueden atravesar el corazón de un dragón o descargar andanadas de dardos más ligeros pero no menos letales con aterradora rapidez.

Pero el rasgo más destacado de esta poderosa fortaleza es la sobresaliente cabeza de una gran águila de piedra que se alza desde el centro de las almenas. El arco de sus alas desplegadas está artísticamente insertado en la estructura de la muralla para proporcionar almenas, y su majestuosidad es lo que da nombre a la fortaleza.

Al igual que con las otras fortalezas, la guarnición de la Puerta del Águila está formada por tropas siempre alerta y preparadas, formadas a partir de los mejores guerreros de toda Ulthuan. Llevar a cabo este servicio es uno de los mayores honores a los que puede aspirar un Elfo, y cuando un soldado consigue sobrevivir a este deber, desde entonces será tratado con respeto tanto por la gente común como por la nobleza. Desgraciadamente, sobrevivir a esta misión es un lujo que muy pocos alcanzan. Entre los Elfos Oscuros de Naggaroth y los monstruos de las Annulii, un soldado tendrá que dar lo mejor de sí contra numerosos enemigos si quiere volver a casa.

Los regimientos estacionados en las puertas conservan los colores de su patria (el magenta de Ellyrion, o los amarillos dorados de Tiranoc, y así sucesivamente). Sin embargo, todos llevan los símbolos de sus fortalezas junto a los de su regimiento (o de su familia, en el caso de los Elfos de alta cuna). Todos los soldados que han servido en una de las puertas tienen derecho a portar sus símbolos a perpetuidad, y muchos continúan haciéndolo incluso después de que hayan dejado de lado sus pertrechos de guerrero.

Fuentes Editar

  • Ejércitos Warhammer: Altos Elfos (4ª Edición).
  • Altos Elfos: Uniformes y Heráldica.

Wiki al azar