Fandom

Pulpo de Pantano

5.534páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Pulpo de pantano.jpg

La mayoría de los pulpos son criaturas relativamente inofensivas, si no acuáticas y fascinantes que viven en su mayoría en océanos tropicales. Sin embargo, el Pulpo de pantano no es de esta clase. Estas criaturas del color del barro se parecen a pulpos gigantes, pero ahí terminan los parecidos, pues el cuerpo central de los Pulpos de Pantano pueden llegar a alcanzar los dos metros y medio, mientras que sus ocho ventosos tentáculos pueden medir entre 6 a 9 metros, o incluso más.

Estas criaturas solitarias viven en los fríos pantanos y lodazales prohibidos del Viejo Mundo. Pasan toda su vida chapoteando amenazadoramente rodeados de barro y cieno hediondo; y por lo general sólo sale a la superficie de vez en cuando para capturar y comer a alguna criatura aislada, aunque puede atacar a grupos más grandes cuando se ve acuciado por el hambre.

El terrible Pulpo de Pantano es poseedor de una fuerza extraordinaria, nacida de décadas de desplazar su enorme cuerpo por un medio tan denso, pegajoso y succionante como es un pantano. Una vez que una criatura es atrapada por uno de sus tentáculos, lo tendrá muy difícil para escapar, incluso para las criaturas más fuerte. En combate, un Pulpo de pantano puede atacar con sus ocho tentáculos y no le tienen miedo a nada que no sea al fuego. Además de quedar inmovilizada, cualquier criatura que sea atrapada por uno de los tentáculo será arrastrado a la ciénaga, donde será ahogada y devorada en cuestión de segundos. La víctima sólo podrá escapar del mortal abrazo si se consigue herir lo suficiente la monstruosa extremidad del pulpo.

Los orígenes del Pulpo del Pantano son un misterio. Ocupan un nicho ecológico único como el único ejemplar de agua dulce de su especie. Esto ha dado lugar a una variedad de explicaciones extrañas con respecto a la criatura y sus orígenes. Cualquiera que sea la verdad del asunto, el pulpo del pantano es una anomalía que ha confundido a los estudiosos durante generaciones. Sea cual sea su origen, hay que estar agradecidos de que el pulpo del pantano no demuestra cualquiera de los otros mecanismos de defensa comunes de su especie, como sacos de tinta o veneno. Sin embargo, sí tiene el mismo cuerpo maleable que el de otros pulpos, lo que les permite colarse a través de espacios sorprendentemente pequeños.

La única parte dura del Pulpo del Pantano es el pico, que es similar en forma al de un cuervo. Aunque el pico sería capaz de causar un daño increíble, el pulpo del pantano no parece dispuesto a llevar nada vivo cerca de su boca, lo cual es probablemente un mecanismo de defensa innato. Debido a esto, el pulpo del pantano rara vez come carne viva, prefiriendo matarlo en el lecho del río antes de comenzar la ingestión.

Fuente Editar

Wiki al azar