Fandom

Punta del Fango

5.540páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El punto más meridional de la costa de Albión es conocido como Punta del Fango. Denominado así debido a sus llanuras flotantes de fango, se trata de una de las contadas áreas de la costa de Albión que proporciona un punto de desembarco fácilmente accesible: gran parte de la abrupta línea costera de Albión está compuesta por impresionantes acantilados blancos o traicioneras playas rocosas. Las turbulentas aguas que rodean la costa ocultan afilados escollos y bancos de arena que pueden resultar letales para las naves, mientras que las aguas del Oeste son bastante menos peligrosas. No obstante, la Punta del Fango no está libre de peligros. La arena aparentemente llana oculta una serie de trampas, de las cuales las más comunes son los letales pozos de arenas movedizas. Muchos bravos aventureros de la misteriosa isla han dado un paso en falso y se han hundido sin remisión en la arena dejando sólo unas burbujas en la superficie como testimonio de su paso.

Por la noche, todo tipo de criaturas extrañas emergen de sus refugios ocultos para buscar comida. Una de las más peligrosas es el cangrejo gigante. Grandes enjambres de ellos corretean playa arriba en la oscuridad raspando sus afiladas pinzas, produciendo así un inquietante sonido que llena la noche. El duro caparazón de estos terribles monstruos es prácticamente impenetrable, salvo para las cuchillas más cortantes. Los escarabajos gigantes se alimentan, básicamente de los cadáveres de los caídos en batalla; no obstante, se sabe que han atacado a los vivos, ya que son criaturas con un fuerte carácter territorial.

Punta del Fango es el centro de muchos de los primeros combates de Albión. La posesión de una localización estratégica tan importante ha cambiado de manos innumerables veces. Las tropas imperiales de Carroburgo fueron las primeras en desembarcar en las playas y construir fortificaciones para proteger su punta de playa. Por desgracia, antes de que pudieran llegar los refuerzos, una masa impresionante de Orcos y Goblins atacó el campamento imperial y lo destruyó. Desde entonces, la posesión de la playa ha pasado sucesivamente por las manos de Enanos, Bretonianos y Skavens.

Ahora se rumorea que un Conde Vampiro ha tomado posesión de la playa y, junto con sus oscuros nigromantes, levanta los huesos de los caídos en combate. Los esqueletos de los muertos, despojados de su carne por los cangrejos necrófagos, salen a su superficie desde sus tumbas de arena dispuestos a luchar una vez más sobre la isla de Albión.

A medida que la batalla por Albión se adentra en el interior, los horrores pasados en el desembarco de Punta del Fango se van olvidando: hay nuevos peligros que afrontar, pero el recuerdo de las playas de Punta del Fango quedará en las historias de cada una de las raza que ha luchado en la arena, como uno de los lugares más sangrientos de su campaña.

FuenteEditar

Wiki al azar