FANDOM

Clarín Queruseno Cheruseno.jpg

Clarín Queruseno

Los hochlandeses son en su mayoría descendientes de la orgullosa tribu de los querusenos (o cherusenos según otras fuentes). Tras mezclarse durante algún tiempo con los taleutenos de Talabecland, finalmente la tribu abandonó las tierras del Gran Bosque y emigró a una pequeña región junto a las Montañas Centrales. Entre los frondosos bosques llenos de caza, este pueblo halló el hogar que buscaba.

Eran menos beligerantes que sus vecinos y se contentaban con cazar, pescar y orar a Taal y Rhya. Cuando les atacaban otras tribus o huestes de Orcos u Hombres Bestia, los primeros hochlandeses desaparecían en sus bosques y empleaban la astucia para derrotar a sus enemigos. En tiempos de Sigmar los querusenos se habían convertido en expertos batidores e incursores, y contribuyeron valiosamente a las guerras de Sigmar.

Cuando tenían que combatir abiertamente a sus enemigos, danzaban alrededor de hogueras que ardían con un fuego azul, desnudos salvo por diseños pintados en sus cuerpos y gruesos taparrabos. En la batalla, los guerreros más salvajes de los querusenos solían cacarear como somormujos mientras atacaban a sus enemigos con guanteletes con forma de gancho. Los Querusenos también eran aficionados a la música, y sus ejércitos siempre iban acompañados por tambores y clarines.

Como muchas otras tribus, los crímenes se castigaban mediante ejecuciones extremadamente crueles. Una forma tradicional de ejecución en la tribu de los auerusenos era el destripamiento. Se trataba de cortar el abdomen de la víctima viva y quitarle los intestinos. La muerte era insoportablemente dolorosa.

Los querusenos de la época de Sigmar estaban gobernados por el rey Aloys (o Aloysis), un hombre enjuto de rostro aguileño con largo cabello oscuro.

FuentesEditar

  • La Vida de Sigmar , por Matthew Ralphs y Gav Thorpe.
  • Warhammer Fantasy JdR: Herederos de Sigmar (2ª Ed. Rol)

También en FANDOM

Wiki al azar