Fandom

Quetza

5.905páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Batalla Lagartos contra Ratas.jpg
Quetza
sobrevivió a la Gran Catástrofe, pero fue abandonada por razones desconocidas en algún momento previo a la llegada del Clan Pestilens. De algún modo, los Skavens habían penetrado en la red de cavernas que se extienden por debajo de la ciudad, cuevas resplandecientes con bosques de estalactitas y estalagmitas que brillan majestuosas mientras los Magos Sacerdotes de la ciudad contemplan la naturaleza del universo. La verdad continúa siendo un misterio para los Slann, aunque la hipótesis más probable es que llegaran excavando desde túneles más profundos que los suyos, ocupando la ciudad en el año -1.399 CI.

Quetza se convirtió en el mayor bastión de los hombres rata entre la guerra que se libró entre el Dios Serpiente y el Dios Rata. Durante aquel tiempo la ciudad se transformó en un laberinto pestilente, abarrotado de huesos a medio roer, desperdicios putrefactos e inmundicias de ratas. Y aunque los Skavens fueron expulsados, la ciudad ha permanecido vacía desde entonces. Los Hombres Lagarto rehuyen de ella pues los Skavens han corrompido la ciudad hasta más allá de la redención.

En el año 2.489 CI, el astromante Eslizón Tetto'eko detuvo una incursión Skaven desde las ruinas de la ciudad redirigiendo el rumbo de un cometa hasta estrellarse sobre el centro de la misma, lo que destruyó la guarida de los hombres rata.

FuenteEditar

  • Libro de Ejército: Hombres Lagarto (7ª Edición).

Wiki al azar