Fandom

Río Aullante

5.491páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Varios canales de la frontera oriental de los Reinos Fronterizos alimentan el Golfo Negro, incluyendo el Río Stacnek, el Río de la Calavera, el Río Aullante y el Río de la Sangre. El Río de la Sangre es el más meridional, y sus aguas forman el límite entre los Reinos Fronterizos y las Tierras Yermas. El Río Aullante se encuentra solo ligeramente por encima, y sus tres ramificaciones brotan desde las Montañas del Fin del Mundo, fluyendo de los picos de ambos lados del paso.

El agua del Río Aullante proviene de un río subterráneo en las profundidades de las montañas, el agua brota de estrechas grietas a lo largo de la cara occidental y se recoge en profundos cauces en la roca antes de alcanzar la tierra de abajo. El agua está helada y tiene el sabor metálico de los minerales, aunque los buscadores que tamizan aún no han encontrado piedras o gemas lo suficientemente grande o valiosas para conservarlas. El Río Aullante toma su nombre de los sonidos que hace al brotar desde las montañas y golpear el suelo de abajo. No es el ajetreo normal de un río rápido, sino más alto, agudo, más como el aullido de un lobo o un perro salvaje.

Pocas criaturas viven en el Río Aullante. Tiene una corriente rápida y peligrosa, demasiado fuerte para la mayoría de criaturas acuáticas, y la mayoría de brechas en la montaña no son tan grandes para ser atravesadas por peces de cavernas y otras criaturas subterráneas. De vez en cuando, uno de los extraños peces ciegos y completamente blancos escapa de algún modo y colea por el río, pero la mayoría no sobreviven al impacto contra las rocas de abajo, y sus cuerpos flotan en la superficie, sus blancas escamas atrapan el sol mientras las aguas las arrastran velozmente.

Los marineros experimentados pueden pilotar botes pequeños y ligeros bajando el Río Aullante, usándolo como una forma rápida de llegar de la base de las montañas hasta las Colinas Varenka, pero la mayoría sabe que es mejor no arriesgarse; la corriente es tan rápida y el río es demasiado estrecho para cualquier cosa menos una pequeña embarcación, por lo que un movimiento en falso podría hacer chocar al barco y al piloto contra afiladas rocas a suficiente velocidad para destrozar hueso y madera.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: La Tentación del Señor Liche (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar