Fandom

Río Aver

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Nuln Muelles por Tony Parker.jpg
El Aver puede ser seguido hasta las corrientes de montaña de las Montañas del Fin del Mundo, fluyendo cerca de la fortaleza enana de Karak-Varn, justo al norte del Paso del Fuego Negro, y es notorio por su fuerte color azul y sus vigorosas y espumeantes aguas. En su nacimiento forma numerosas cascadas y tras caer por una de las más inmensas, el río se divide en dos fascinantes brazos azules, que según se dice tienen propiedades de sanación mágica: el Aver Blanco y el Aver Azul, que vuelven a unirse y formar un solo río en el reino halfling de la Asamblea, una tierra fértil que se conoce como el "granero" del Imperio, donde es una vital fuente de riego para su agricultura.

El río Aver sigue hacia el oeste, más allá de Averheim, y acaba desembocando en el Reik a su paso por Nuln, donde ya es un río caudaloso y navegable. Las anchas y fértiles praderas de Averland son unas tierras estupendas para la cría de caballos. De los corceles de esta provincia se dice que son los más veloces de todo el Imperio y, por tanto, hay una gran demanda de ellos por parte, sobre todo, de las caballerizas de las órdenes de caballería.

También es una gran ruta comercial desde y hacia la gran fortaleza enana de Zhufbar. De vez en cuando también es recorrido por mensajeros entre la gran ciudad de Nuln y la lejana fortaleza Enana. Unas antiguas carreteras siguen su curso hasta pueblos que marcan el punto máximo al que pueden acceder corriente arriba las barcazas fluviales.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército El Imperio 7ª edición
  • Warhammer Fantasy JdR: Herederos de Sigmar (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar