FANDOM

La frontera norte del reino de Kislev no está bien definida, aunque algunos la establecen en el Río Lynsk que, junto con el Urskoy, es uno de los dos grandes ríos que definen la geografía. Los kislevitas lo llaman también a veces Sanguisov, o "Corriente de Sangre".

Es el río que marca la frontera entre Kislev y las desoladas tierras del norte. Su cauce discurre hacia el oeste atravesando el Viejo Mundo desde las Montañas del Fin del Mundo hasta su desembocadura en el Mar de las Garras y pasando por las ciudades de Erengrado, Bolgasgrado y Praag. Al norte de sus riberas se extienden las tundras del Oblast del Norte y el Territorio Troll, que limitan con los terribles Desiertos del Caos. Por esta razón, en sus orillas y puentes se han librado numerosas batallas desesperadas y amargas contra las Fuerzas del Caos, y simboliza la lucha eterna de los kislevitas contra el Gran Enemigo.

El río Lynsk es navegable hasta Praag, aunque sólo un capitán muy bravo se arriesgaría a hacer el viaje exponiéndose al asalto de las hordas del Caos que infestan las riberas del norte. En los meses de invierno, el río suele quedar helado en tramos de kilómetros, y los ciudadanos de Praag deben procurarse la supervivencia en sus almacenes.

Fuente Editar

  • Suplemento: Kislev - The Claws of the Great Bear (4ª Edición).
  • Warhammer Fantasy JdR: Realm of the Ice Queen (2ª Ed. Rol).
  • Suplemento Warhammer Fantasy: Kislev (6ª edición)