Fandom

Río Stir

5.534páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Garganta Río Stir.jpg

El Stir nace junto al lado oeste de la fortaleza enana de Karak-Kadrin y enseguida se convierte en un gran río gracias al maravilloso y boscoso valle en el que se interna, del que se dice que es el paisaje más hermoso de todo el Imperio. A lo largo de prácticamente todo su curso, el Stir bordea el Gran Bosque, alimentado por numerosas corrientes y arroyos. Finalmente, en la ciudad libre de Kemperbad, su desembocadura se une al Reik. Con sus escasos vados y sólo unos pocos puentes, forma una barrera natural y fácilmente defendible, así como una frontera política entre Stirland y Talabecland.

Desde la Era de los Tres Emperadores, estas provincias han compartido una paz incómoda y relativa, pues en los cruces más importantes del río se han llevado a cabo muchas batallas. En 2427, con motivo de la Batalla del Vado de Leitziger, la rivalidad entre ambas se convirtió en auténtica hostilidad. Los Condes Electores se enfrentaron en duelo personal en el centro del río, un combate que acabó de forma abrupta cuando el Conde de Stirland cortó la pierna a su rival con un certero tajo de su Colmillo Rúnico. El conde de Talabecland salió río abajo, empujado por la corriente y se hubiera ahogado de no ser rescatado por sus grandes espaderos.Los soldados de Stirland "capturaron" la pierna cercenada y, a pesar de que los descendientes del conde de Talabecland han pedido en multitud de ocasiones a los gobernantes de Stirland que se la devolvieran, estos están muy orgullosos del trofeo y parecen decididos a quedárselo.

Hacia el este, el río Stir conforma una frontera natural entre Ostermark y la maldita tierra de Sylvania. Esta sección del Stir tiene una reputación siniestra entre la gente del Imperio, pues sus riberas albergan la oscura tierra de Sylvania así como la antigua Mordheim, una ciudad maldita que resultó destruida por la caída un meteorito de Piedra Bruja. La magia oscura fluye con fuerza en el Stir, y cuando la luna del Caos brilla con más intensidad el río se vuelve negro, y muchos de quienes lo observan llegan a atisbar el reflejo de su propia muerte en la superficie de sus aguas.

A pesar de la perspectiva de comerciar con los enanos de los montes que hay río arriba, casi ningún bote fluvial navega por Sylvania. La mayoría de los mercaderes que comercian con la fortaleza enana de Karak Kadrin, prefieren desembarcar al llegar esta zona y continuar el viaje a pie rodeando la región, ya que prefieren alargar el viaje (y con ello los gastos) antes que enfrentarse a los horrores que alberga esta tierra denigrada.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército El Imperio 7ª edición
  • Warhammer Fantasy JdR: Herederos de Sigmar (2ª Ed. Rol)
  • Warhammer Fantasy JdR: El Enemigo Interior II - Muerte en el Reik (1ª Ed. Rol)
  • Warhammer Fantasy JdR: Amos de la Noche (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar