Fandom

Río de los Ecos

5.867páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Río subterraneo por Colin Howard.jpg
El Río de los Ecos es un inmenso río subterráneo de gran longitud que recorre por debajo de la cadena montañosa de Las Cuevas, siendo el origen tanto del río Sol  en el Imperio como del río Cristalo en Tilea. Con aproximadamente doscientos veinticinco kilómetros de longitud y un pueblo subterráneo en mitad de su recorrido (de hecho, parece estar completamente soterrado), el Río de los Ecos es una ruta comercial directa entre el norte de Tilea y el condado de Wissenland.

DescripciónEditar

El Río de los Ecos es un inmenso manantial del cual fluye lentamente el agua hacia el norte y el sur, recorriendo una inmensa y majestuosa bóveda de tres kilómetros de anchura. Unos hongos luminosos inundan el lugar con un permanente crepúsculo, mostrando un extraño espectáculo a las asombradas personas que viajan por el río.

A lo largo del recorrido, se pueden encontrar las ruinas de varias estructuras, que los eruditos han confirmaron que pertenecen a antiguas construcciones de enanos (los enanos habían adaptado también los túneles naturales, convirtiéndolos en corrientes fácilmente navegables).

En las épocas más rigurosas del invierno, todos los pasos desde y hacia Wissenland quedan bloqueados por la nieve. Esto hace que el río subterráneo que comienza cerca de Kreutzhofen y emerge cerca de Miragliano en Tilea sea una valiosísima ruta comercial durante todo el año. Tan importante es mantener abierto el Río de los Ecos que los antepasados de la actual Condesa Electora Emmanuelle acordaron que fueran los tileanos quienes controlasen el túnel. Los ingresos que obtienen por los productos que pasan por sus tierras compensan con creces la cesión del control del túnel.

Historia Editar

En el año 2235 CI, el explorador Guido Pasolini montó una expedición hacia el nacimiento del río Cristallo, siguiendo una extraña leyenda que hablaba sobre una ruta a través de las montañas. Pasolini y sus hombres siguieron el río y descubrieron que desembocaba en un inmenso complejo de cuevas que parecía conducir a algún lugar bajo las montañas. Después de establecer un campamento base en Campogrotta, Pasolini partió para explorar el canal subterráneo. Lentamente, casi silenciosamente, sus embarcaciones iluminadas con linternas se deslizaron hacia lo desconocido.

Siguiendo los pasadizos hacia el norte, la expedición salió a la luz del día en el presumible nacimiento del río Sol, al sur del Imperio. Pasolini puso el nombre de Río de los Ecos a este paso subterráneo y, aunque todavía algunos usan ese nombre, muchos prefieren los nombres Cristallo y Sol para los ríos al oeste y este de Alimento respectivamente.

Pasolini dio a conocer su descubrimiento al regente de Miragliano. Campogrotta se consolidó fuertemente y comenzó la colonización de la inmensa sala de los manantiales, que los tileanos llamaron Alimento. Habiendo asegurado de este modo el dominio de la nueva ruta, los tileanos viajaron hacia Kreutzhofen y se presentaron ante los sorprendidos habitantes del Imperio, quienes todavía no se habían enterado de la partida de la expedición. Como ya hemos contado antes, las gentes del Imperio habían permanecido engañadas por su anterior explorador y pensaban que el canal subterráneo del río Sol era infranqueable.

Las comunidades tileanas de Campogrotta y Alimento han crecido de forma constante a medida que ha aumentado el comercio, y Kreutzhofen también ha prosperado. Los tileanos llevaron frizzante y otros vinos, especialidades culinarias, quesos, pieles de gran calidad y productos exóticos del sur y del este, como cítricos y especias. Intercambiaron estos productos por metal y madera de las montañas y bosques del sur del Imperio. Expertos banqueros tileanos conocidos como sindicalistas monopolizaron el canal subterráneo de manera eficiente. Se sabe que ha habido accidentes (a veces fatales) que han afectado a aquellos que se han atrevido a intentar romper su monopolio… los habitantes de Kreutzhofen les permiten controlar la ruta de comercio subterránea de buen grado; suelen pasar por la aldea con bastante regularidad y se les despoja fácilmente de su dinero con unas pocas botellas de vino o una cara bonita.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: La Oscura Sombra de la Muerte (1ª Ed. Rol)
  • Warhammer Fantasy JdR: Herederos de Sigmar (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar