Fandom

Raíz de Mandrágora

5.540páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La mandrágora es una planta que tiene forma de hombre que crece en los podridos pantanos de Sylvania. De ella se obtiene una droga alucinógena, conocida como Raíz de Mandrágora, que es muy popular entre los locos del Viejo Mundo por su efecto sedante, siendo un buen medio de aliviar y enmascarar el dolor y el sufrimiento de su torturada vida, mejor aún que el alcohol. Una dosis de esta droga induce a su consumidor a un estado de relajación y somnolencia, alivia el dolor de sus heridas y mantiene sus pensamientos cálidos y confusos.

Pero es una planta venenosa y letal, que mata lentamente a sus consumidores, pero basta con una dosis para volverse tremendamente adicto a esta siniestra droga. Cada día que pasa, un Hombre Mandragora, que es como se denomina a sus consumidores, tendrá que hacer acopio de su fuerza de voluntad para resistir su ardiente deseo de consumir más mandrágora. Si no lo consigue, hará todo lo que pueda (incluso quebrantar la ley) para obtener una dosis y tomársela cuanto antes. Cuando desaparezcan los efectos de la dosis (después de unas horas), el adicto tendrá problemas para resistir el impulso de tomarse otra dosis de inmediato. Si no tiene raíz, sentirá rápidamente los efectos del síndrome de abstinencia, volviéndose más nervioso, insociable y susceptible, hasta que pueda tomar una dosis de la droga. Por desgracia, el abuso continuado de la raíz de mandrágora debilita el cuerpo y la mente y vuelve al adicto más propenso a adquirir nuevas locuras.

Tristemente, en su búsqueda desesperada de la droga, lo más probable es que el Hombre Mandragora acabe metido un actividades ilegales (o algo peor), poniéndose a sí mismo en conflicto con la ley y seguramente también con sus familiares y amigos. Como nota final, los hombres mandrágora son especialmente susceptibles a los placeres demoníacos del dios del Caos Slaanesh y sus acólitos.

FuentesEditar

  • Manual de Mordheim

Wiki al azar