FANDOM

Reikland es un área densamente poblada, sobre todo si se tiene en cuenta su tamaño. Algunas de sus ciudades más grandes, como Grunberg y Bögenhafen, están plagadas de gentes procedentes de todo el Viejo Mundo, entre las cuales se encuentran mercenarios, aventureros y espadas de alquiler. Bögenhafen es una ciudad mercantil clave en esta área y atrae a numerosos comerciantes y mercaderes dispuestos a beneficiarse de la economía estable de Reikland. Otra ciudad destacable es Übersreik, de menor importancia, pero su proximidad a las Montañas Grises le asegura una gran población Enana, así como un gran número de cazadores, exploradores y tramperos.

Con todo, la ciudad más influyente e importante de todas es Altdorf un hervidero que aglutina nacionalidades de todo el Viejo Mundo. Elfos, Enanos, tileanos, bretonianos y humanos de una multitud de subculturas habitan allí, en barrios específicos de la ciudad dedicados a sus dioses y costumbres. Altdorf es de naturaleza cosmopolita, rápida en adaptarse a nuevas ideas, y está bien protegida. Sus gruesas murallas se han diseñado para ser defendibles en un asedio, circunstancia que la ciudad ya ha soportado varias veces en el pasado.

RegiónEditar

Observatorio WAR Reikland-4

Reikland, la más occidental de las grandes provincias del Imperio, es la sede del gobierno imperial y la más próspera y cosmopolita de todo el Imperio ¡y no sólo porque lo digan los reiklandeses! De norte a sur, desde los confines de las Tierras Desoladas hasta la frontera con Wissenland, Reikland es bendecida con fértiles tierras de cultivo, viñedos y pastos de vacas lecheras que producen un excedente de productos para la exportación. Las minas de las Montañas Grises contienen muchos minerales y piedras de gran valor, desde el hierro al oro pasando por mármol y gemas, mientras que el bosque de Reikwald (generalmente más seguro que los demás bosques del Imperio) produce una excelente madera para la emergente industria de construcción de barcos.

Situado en la frontera oeste del Imperio, Reikland es bastante plana, con tan solo un grupo de colinas bajas al norte de Übersreik. Antaño, Reikland estaba cubierta de bosques, pero su fértil tierra ha animado a los granjeros a instalarse en los espacios abiertos para dedicarse a los cultivos. En la actualidad, el bosque se ha fragmentado con la aparición de granjas, carreteras y ciudades, aunque todavía queda una buena parte de bosques tenebrosos donde merodean los indeseables.

El patrocinio del gobierno también ayuda. Los Emperadores, quienes desde que Wilhelm derrocase a Dieter en el siglo XXV también han sido los Condes Electores de Reikland, han colmado de atenciones imperiales a su provincia natal. Canales, carreteras, programas para mejorar los métodos de cultivo, fomento del desarrollo de pueblos libres y de las clases mercantiles; todo esto ha contribuido a convertir Reikland en una joya entre las provincias del Imperio.

La forma más habitual para desplazarse por Reikland es el tráfico fluvial, pues la mayoría de los grandes asentamientos se hallan junto al Reik. Varios afluentes descienden desde las Montañas Grises hasta unirse con el Reik atravesando la provincia de Este a Oeste. El Reik es un río impresionante; en algunas partes de su curso llega a ensancharse casi dos kilómetros, su corriente es muy fuerte y peligrosa y presenta un gran tráfico fluvial, sobre todo en el punto más álgido de la estación de comercio, que lleva y trae el comercio desde el interior del Imperio hasta Marienburgo y más allá. Altdorf se asienta sobre una serie de islas que se elevan ligeramente sobre las llanuras pantanosas en la confluencia del Reik y el Talabec. Los ríos menores también son de gran importancia para las muchas granjas y pueblos que hay entre el bosque y las montañas, un territorio fértil conocido como Vorbergland, o "país de las estribaciones".

Factoría por Jonathan Kirtz WAR Reikland

Los Enanos de las Montañas Grises lo han aprovechado en el pasado, colocando presas en los ríos durante una seria disputa con el Conde Elector por derechos de explotación de minas en el año 2211 CI. Esto desencadenó la infame marcha "agua chica" de campesinos sobre Altdorf. Desde entonces los Electores y Emperadores han tenido mucho cuidado de no contrariar a los Enanos de las Montañas Grises.

Aunque la mayor parte del comercio de Reikland viaja por agua, una cantidad considerable lo hace por tierra, por los dos principales pasos que atraviesan las Montañas Grises hacia Bretonia: el paso del Mordisco del Hacha y el paso de la Dama Gris. Estos pasos están custodiados por fortalezas imperiales en Helmgan y Übersreik tanto para defenderlos contra los incursores humanos y no humanos que viven en las montañas como para vigilar de cerca a los bretonianos, con quienes las relaciones no siempre han sido amistosas. Las nevadas invernales bloquean ambos pasos con frecuencia, y se recomienda a los viajeros que los transiten sólo una vez pasado el deshielo de primavera.

MapaEditar

ImágenesEditar

Lista de Condes Electores Conocidos de ReiklandEditar

Nombre Cronología Datos
Segismundo ?-1712 Emperador Electo, muere en el asedio de Altdorf durante el ¡Waaagh! de Gorbad Garra'ierro.
Siegfried Poco claro, alrededor del 2000 Pretendiente de Reikland al trono de Emperador.
Ludwig Poco claro, alrededor del 2051 Pretendiente de Reikland, padre de Lutwik, padece el "asedio de Altdorf" por Vlad von Carstein .
Lutwik ? - 2100 Pretendiente de Reikland, ordena el asesinato de Ottilia IV durante la "Batalla de los Cuatro Ejércitos", es asesinado por orden de Ottilia IV.
Wilhelm III 2429 - ? Es elegido Emperador tras la destitución de su primo de Dieter IV en el cargo, el trono imperial se mantiene en su familia desde entonces.
Luitpold ? - 2502 Emperador, padre de Karl Franz.
Karl Franz 2502 - presente Actual Emperador y Conde Elector de Reikland.

La GenteEditar

Carromato Marienburgo por Jonathan Kirtz WAR Reikland

Por lo general, la mayoría de los reiklandeses descienden de la tribu de los unberogenos de Sigmar, que lideraron la fundación del Imperio. En consecuencia los modernos reiklandeses se consideran los líderes naturales del Imperio y creen que las demás provincias deberían respetarles. Pero para sus congéneres del resto del Imperio son unos sabelotodos y unos entrometidos que no dejan de irrumpir en los asuntos de los demás.

Las mejores cualidades de los reiklandeses son su cordialidad, sociabilidad y falta de prejuicios. Los reiklandeses son más optimistas que los demás imperiales y creen que lo mejor está por llegar. Señalan varias razones para esto: la prosperidad natural de sus tierras, la educación y brío de sus habitantes, y el hecho de que Sigmar fuese uno de ellos. ¿Cómo podría tener un futuro sombrío un pueblo que dio a luz a un dios?

Los reiklandeses han asimilado incondicionalmente el mensaje de unidad imperial de Sigmar. Se interesan profundamente por los asuntos de las demás provincias, y a menudo advierten que “debería hacerse algo” cuando sus vecinos sufren algún percance terrible. Rotundos defensores de lo militar, muchos nobles reiklandeses jóvenes se alistan al ejército para labrarse una reputación y una fortuna. Están considerados "material de oficiales", por lo que las posibilidades de ascenso son considerablemente mayores para aquellos de origen reiklandés (para disgusto de los demás).

Los reiklandeses casi siempre responden en grandes cantidades al llamamiento imperial a las armas, y creen que es su deber acudir en ayuda de las zonas menos afortunadas del Imperio. De hecho, entre algunos reiklandeses aún perdura el ideal de expansionismo de los primeros días del Imperio: los alborotadores de Übersreik y Altdorf exigen la guerra con Bretonia para reclamar la "Marca Occidental". Los gremios mercantiles desean que el Emperador se fortalezca de cara a los Electores para poder promulgar leyes de comercio unitario supervisado por agentes imperiales (algo a lo que los Electores se oponen enérgicamente).

Molino de viento Imperio por Jonathan Kirtz Warhammer Online

La moda desempeña un papel más importante en la vida social de Reikland que en las demás provincias. Desde luego, al campesinado le importan bien poco estos perifollos, pero para la pretenciosa clase media resulta vital vestir las mangas, zapatos y colores adecuados. La nobleza contempla la moda según la temporada y deja que los mercaderes y demás "menestrales mugrientos" copien su estilo tan pronto les es posible. La presencia de la corte imperial no ha hecho más que exacerbar esta tendencia. Las modas más recientes incluían estilos bretonianos, “neo-rústico", y últimamente un regreso a las indumentarias sencillas y militaristas. Las mangas con tirillas, las braguetas elaboradas y los relicarios siguen estando tan en boga como siempre.

Los peores defectos de los reiklandeses son su arrogancia, su autoritarismo y el ser esclavos sumisos de las modas. Famosos por su capacidad para organizar una fiesta por cualquier nimiedad, la imagen de Reikland emperifollada es un popular estereotipo para el resto del Imperio. En ciertos lugares los diminutos insectos negros que infestan la barra de los bares más destartalados se denominan "moscas del Reik", pues pueden detectar la más mínima cantidad de cerveza sin problemas. Muchas provincias desdeñan de la naturaleza festiva y cosmopolita del varón reiklandes, y afirman que son tan lánguidos y afeminados de tanto preocuparse por su ropa. Curiosamente también tienen fama de donjuanes robamujeres y aprovechados. La mujer de más de un talabeclandés ha sido seducida por las lisonjeras palabras y el aguerrido porte de un figurín reiklandés. Al mismo tiempo, las mujeres reiklandesas se consideran muy hermosas pero insoportablemente vanidosas.

Reiklandeses por John Blanche

Escandalosos, libres y a menudo sintiéndose superiores con sus opiniones, los reiklandeses son tradicionalmente conocidos por su tozudez y determinación. Su falta de resistencia también es tema de conversación entre otras gentes. La tendencia reiklandesa a querer terminar una tarea lo más rápido posible para irse a casa es bien conocida. De hecho, desde el estallido de la guerra, los reiklandeses se han congregado bajo los estandartes del Emperador en tal manera que se teme que no quede nadie atrás para atender los cultivos y encargarse de las cosechas. Sin embargo, ahora que se ha obtenido la victoria en Middenheim, el pueblo está presionando para que sus hombres regresen. Hasta ahora no han sido licenciados aún, y el Emperador debe convencer a los reiklandeses de que es necesario hacer un prolongado esfuerzo para recuperar lo que se perdió ante el Caos.

Aunque veneran a todos los dioses, por lo general los reiklandeses consideran a Sigmar su protector especial, ya que en el pasado fue uno de ellos. Otras deidades populares son Dyrath (nombre regional de Rhya a quien los reiklandeses de Vorbergland adoran como diosa de la fertilidad) y Shallya (cuyos templos y hospicios reciben frecuentes regalos y herencias de reiklandeses adinerados). Aunque se tolera y se respeta formalmente, el culto de Ulric no es muy popular en Reikland debido a la antigua rivalidad existente entre su culto y el de Sigmar.

Los reiklandeses adoptan rápidamente palabras de idiomas extranjeros y hablan con una dicción nítida, casi de clase superior. En las escuelas privadas nobles a menudo se enseña a los estudiantes a hablar con acento reiklandés, ya que está muy aceptado en todas partes.

Expresiones de ReiklandEditar

  • “El Reik discurre hondo y potente”: deja de hacer preguntas.
  • “Cerdo, cerdito, cerdillo”: un apelativo cariñoso entre el pueblo llano, al estilo de “querido” o "cariño". Los clientes de una tienda rural suelen ser bienvenidos con un amistoso “¿qué desea, cerdo?".
  • "Vaya... que me zurren la badana y me llamen cerdo”: expresión náutica, similar a "¡no me digas!".
  • "El huso de Dyrath”: destino, sino. Procede de la creencia de que Dyrath enrolla el cordón umbilical y se lo entrega a Morr para que éste pueda tirar de la gente hasta su reino cuando les llega la hora.

Lugares de interésEditar

Uniforme y heráldicaEditar

Reikland es la provincia más poderosa y cosmopolita del Imperio. Sus tropas profesionales están bien equipadas y visten de blanco, aunque en la práctica se trate de un color más bien beige o blanco deslucido. Los soldados de Reikland suelen considerarse superiores a los de otras regiones, lo que en alguna ocasión puede llevar a conflictos durante las campañas.

Por su parte, el estandarte estatal ha ido cambiando a lo largo de los últimos cien años e incluye símbolos que destacan el poder de la provincia. El águila es un símbolo muy común en el Imperio que en este caso representa a la diosa Myrmidia, la deidad patrona del arte de la guerra, cuyo símbolo suelen utilizar los comandantes de alto rango. La corona es una referencia directa al Emperador y la cruz representa la unidad del Imperio bajo su mando, al igual que el martillo, que también simboliza la devoción a Sigmar. Por último, el motivo de la espada en un estandarte estatal suele representar el Colmillo Rúnico del Conde Elector gobernante.

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: El Imperio (8ª Edición).
  • Uniformes y Heráldica: El Imperio.